Modo No molestar, qué es y cómo configurarlo

17:30 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



El modo No molestar está presente en todos los smartphones con sistema operativo iOS y Android desde hace ya unos añitos, pero... ¿realmente sabes cómo funciona y cómo configurarlo correctamente? Si la respuesta es que no, no te pierdas nada de lo que voy a escribir a continuación, ya que voy a explicar paso a paso qué es y cómo configurar correctamente el modo No molestar en tu smartphone.

¿Qué es el modo No molestar?


El modo No molestar no es más que un sistema de gestión de llamadas, alertas y notificaciones que nos permite limitarlas durante un periodo de tiempo o permanentemente, ya que es configurable, y está presente en todos los dispositivos iOS desde la versión número seis del sistema y en los smartphones Android desde su versión con nombre de piruleta, Lollipop.  Dicho con otras palabras, el modo No molestar, cómo su nombre bien indica, es un modo que podemos activar cuando no queramos que nos molesten con llamadas o con las notificaciones de las diferentes apps.

Y ahora que sabemos qué es el modo No molestar, vamos a ver las opciones con las que cuenta y cómo configurarlas.

Así se configura el modo No molestar


Vamos a ver las diferentes opciones con las que cuenta el modo No molestar en ambos sistemas operativos y cómo configurarlas correctamente, además adjuntaré algunas capturas de pantalla para que resulte más fácil el proceso.

Modo No molestar en iOS


El modo No molestar se encuentra en el menú de Ajustes del iPhone y desde allí podremos configurarlo a nuestro antojo. También cuenta con un acceso directo en el Centro de control desde donde podremos activarlo o desactivarlo rápidamente. 


Ya sabemos dónde está el modo No molestar, señalizado por Apple con el icono de una luna. Ahora vamos a ver las diferentes opciones de personalización con las que cuenta. Si entramos en el menú, encontramos las siguientes opciones: Manual, Programado, Permitir llamadas de y Llamadas repetidas.


- Manual: Desde aquí se activa y desactiva el modo No molestar manualmente, al igual que desde el Centro de control.
- Programado: Marcando esta opción se activará el modo No molestar automáticamente durante el periodo de tiempo que nosotros elijamos, sólo tenemos que elegir la hora de inicio y de fin.


- Permitir llamadas de: Aquí podemos seleccionar las llamadas que si pueden entrar estando el iPhone en modo No molestar: Todos, Nadie, Favoritos y Todos los contactos. Tú decides.


- Llamadas repetidas: Si activamos esta opción y una persona nos llama una segunda vez dentro de los siguientes tres minutos, la llamada no se silenciará. 

Estas son las diferentes opciones de personalización con las que cuenta el modo No molestar de iOS, ahora te toca a ti decidir y configurarlo a tu medida. Tú decides quien puede molestarte y quien no. Así de fácil tomarás el control de tu tiempo y no tendrás distracciones absurdas, ya que el iPhone y todas las notificaciones de sus diferentes apps, estarán silenciadas. 


Modo No molestar en Android


Android también incluyó esta novedad en su versión número cinco del sistema, dejando atrás el gesto de bajar volumen al máximo para silenciar el teléfono, y cómo en iOS, también se puede configurar al gusto. 

En este caso, el modo No molestar se encuentra dentro del menú, en el apartado Sonido y notificaciones.


Si entramos veremos las diferentes opciones de personalización con las que cuenta, bautizadas por Google con el nombre de Reglas automáticas. La opciones son muy parecidas a las de iOS, y son las siguientes: Alarmas, Recordatorios, Eventos, Mensajes, Llamadas y Llamadas repetidas.


Dentro de Reglas automáticas podemos activar el modo No molestar de forma automática dentro de un rango de horas, al igual que hemos visto en iOS.

Dentro de Prioritarias tenemos que señalar que notificaciones queremos que nos lleguen: Alarmas, Recordatorios, Eventos, Mensajes, Llamadas y Llamadas repetidas. Marca las que creas convenientes.

También se pueden configurar las llamadas y mensajes que permitiremos dentro de cuatro grupos: Todos, Ninguno, Contactos y Contactos destacados. Tú decides quien puede contactar contigo.


Aquí tienes destripados todos los entresijos del modo No molestar en iOS y Android. ¿Creo que no ha quedado ninguna duda verdad? Si es así, ahí  tienes lo comentarios para explicarte y plantear las dudas que te hayan quedado, estaré encantado de resolverlas. ¡Un saludo y hasta la próxima!


0 comentarios: