Ajustes de privacidad en WhatsApp, ¿qué opciones tengo?

13:39 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



WhatsApp siempre ha estado en boca de todos por su falta de privacidad y la escasa seguridad de su servicio. Qué si la empresa no cifra los chats, que si su código es vulnerable ante los ataques de los hackers, que si espían nuestras conversaciones, etc...  ¿Hasta que punto son ciertos estos rumores? Yo diría que a veces rozan lo absurdo. La verdad.

Cómo bien es sabido por todos, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en nuestro país y en muchos otros, que el mundo no acaba en Portugal— y ha sido la que ha provocado la muerte del SMS en España. Esto es así. Muchas operadoras vieron cómo sus ingresos caían en picado tras la salida e inminente expansión de la famosa aplicación de mensajería que hoy todos usan y muchas empresas han intentado desbancar con apps similares, pero, la mayoría han fracasado en el intento y no han llegado a conseguirlo. ¿Si no podemos hacernos con sus usuarios, por qué no atacarla directamente? Hay un dicho que dice; La más usada, la más odiada. Igual es por eso que WhatsApp está siempre en boca de todos con cada paso que da, ¿no?

WhatsApp será todo lo quieras, pero sus chats son seguros, al menos desde hace un par de añitos cuando introdujeron el cifrado end-to-end —de extremo a extremo—, lo que implica que únicamente el emisor y el receptor del mensaje podrán leer su contenido, y que ni WhatsApp ni terceros podrán acceder al contenido del mismo. Esto es una realidad en la app desde el año 2014. Ya con esto a un usuario normal le sobra. Los chats son seguros y la mayoría de chorradas que compartimos con nuestros amigos están a salvo. Ahora, si lo que quieres es proteger tus datos personales, puedes ir un paso más allá configurándolos desde el menú de ajustes de la aplicación.

¿Cómo configuro mis ajustes de privacidad?


WhatsApp configura tus ajustes de privacidad para que cualquier usuario de la red social pueda ver tu foto de perfil y estado, tus confirmaciones de lectura de los mensajes y tu ultima hora de conexión. O sea, que todas las personas que introduzcan tu número de teléfono en su agenda accederán a estos datos. Genial —nótese la ironía—.

Por suerte, estos ajustes de privacidad se pueden cambiar fácilmente desde el menú de ajustes en WhatsApp y vamos a ver cómo hacerlo a continuación. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación WhatsApp en tu smartphone y seguir esta ruta:

WhatsApp; Ajustes; Cuenta; Privacidad


Una vez dentro verás las diferentes opciones de privacidad con las que cuenta WhatsApp. En concreto son cuatro: La última vez que te conectaste, tu foto de perfil, tu estado y la confirmación de lectura de los mensajes —sí, el famoso doble check azul que tanto dio de que hablar en su día—.

Ahora te toca a ti decidir quien puede ver tus datos. Puedes elegir entre estas tres opciones:

- Nadie: La hora de tu última vez, foto de perfil y estado no serán visibles para nadie.
- Tus contactos: Solo los contactos guardados en tu agenda pueden ver la hora de tu última vez, tu foto de perfil y/o tu estado.
- Todos: Todos los usuarios de WhatsApp —que accedan a tu número de teléfono móvil— pueden ver la hora de tu última vez, tu foto de perfil y/o tu estado.
Confirmaciones de lectura: Si desactivas esta opción tus contactos no verán cuando lees sus mensajes —lo que viene siendo el doble check azul, vamos—. Tampoco verás cuando tus contactos lean tus mensajes.

Esto ya es decisión tuya, pero, si me permites un consejo, yo lo tengo configurado así:



Bajo mi punto de vista, creo que esta es la configuración adecuada. Pero esto es como todo, tu WhatsApp, tus normas. 

Creo que después de leer estas líneas, que da un poco más claro que WhatsApp es segura y que podemos chatear tranquilamente con nuestros amigos y familiares a través de su aplicación. Al menos, hasta que el FBI intercepte nuestro teléfono para hacernos un seguimiento, ¿no? ;D


Comparte el post con tus amigos en las diferentes redes sociales para que todos sepan cómo ocultarte sus datos en WhatsApp, ahí abajo tienes los botones ;D

0 comentarios: