WhatsApp para iPhone se actualiza y añade nuevas funciones

17:18 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Esta mañana los usuarios de iPhone han amanecido con una nueva versión de WhatsApp recién horneada, versión número 2.12.17 de la aplicación que ya está disponible en el App Store de forma gratuita para todos los usuarios y, ésta viene con un par de nuevas funciones, que casualmente los desarrolladores se han olvidado de mencionar, colocando el típico "Bug fixes" en la descripción de la actualización —menos mal que uno es avispado y se da cuenta de las cosas—.

¿Qué nuevas funciones esconde la nueva versión de WhatsApp?


Desde que WhatsApp fue comprada por el gigantesco Facebook allá por 2014, ésta no ha parado de recibir nuevas actualizaciones, algunas con nuevas funciones y otras para corregir fallos. Se puede decir que cada mes tenemos nueva versión de la aplicación en el App Store, cosa a la que los usuarios de iPhone no estábamos acostumbrados antes de cerrar el acuerdo, ya que los propios desarrolladores de la aplicación, no sabemos si por dejadez o fondos, actualizaban WhatsApp bien poco, y con bien poco me refiero a una o dos veces por año, cómo mucho. Menos mal que Facebook hizo algo bueno con la aplicación de mensajería instantánea más usada en nuestro país, que sino, estaríamos estancados todavía en el año 2013.

Esta vez la aplicación ha recibido algunas nuevas funciones relacionadas con el chat; la posibilidad de exportar chats y el texto enriquecido. Bienvenidas sean.

Para exportar los chats en archivos .zip sólo tenemos que localizar el chat que queremos guardar, deslizar nuestro dedo hacia la izquierda sobre el chat y pulsar sobre Más... Se abrirá un nuevo menú donde se encuentra la nueva función.


Si pulsamos sobre ella se comprimirá el chat en un archivo .zip y seguidamente nos saldrá la extensión de compartir con las apps disponibles para almacenar el archivo. Una función muy práctica si queréis hacer limpieza de vez en cuando en la aplicación y no queréis perder algunos chats.

La segunda función viene muy bien para recalcar palabras dentro de una frase, que hay mucho despistado por ahí suelto. La función de texto enriquecido no viene activada por defecto y hay que destacar el texto con algunos comandos, bueno, en concreto con tres: Asterisco, guión bajo y guión curvado ( * _ ~ ). Vamos a ver un ejemplo:



Cómo bien se aprecia en la imagen superior, si abrimos y cerramos una palabra con un asterisco está se mostrará en negrita dentro del chat, e igual pasa con los guiones, pero esta vez se mostrarán palabras en cursivo si lo hacemos con el guión bajo o tachadas si es con el guión curvo. ¿Fácil verdad? A partir de ahora enriqueceremos los chats que da gusto. Pero ojo, esta nueva función de momento sólo está disponible para la versión de WhatsApp para iPhone, o sea que el texto enriquecido se verá tal cual lo escribimos en dispositivos con otro OS, ya sean Android o Windows Phone. Esperemos que les llegué esta función pronto.

Y hasta aquí con las novedades de WhatsApp. Si no has entrado todavía en el App Store para actualizar, ¡ya estás tardando en hacerlo! 


¿Que te han parecido estas nuevas funciones añadidas? ¿Interesantes o para ti son completamente irrelevantes? Deja tu comentario y abramos debate, que tenemos para rato, xD.

Si te gustó el post, no dudes en compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones.

0 comentarios: