Cómo ocultar apps nativas en el iPhone

15:11 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Apple, cómo otras compañías de smartphones, desde hace un tiempo nos viene instalando cada vez más apps nativas en el iPhone o iPad, apps nativas que la mayoría de usuarios nunca utiliza y termina ocultando en una carpeta, con el fin de olvidarlas para siempre. Por desgracia, estas apps no pueden ser eliminadas del dispositivo para así ganar unos megas extras de almacenamiento, pero, por suerte para todos, existe un bug en iOS que nos permite ocultar dichas apps, y eso, amigos, es lo que vamos a ver en esta entrada, un pequeño truco con el que podremos ocultar las apps nativas en el iPhone.

Ocultar las apps es muy fácil, y lo mejor de todo es que no necesitamos realizar jailbreak al dispositivo. Con este truco ocultaremos las apps que no utilizamos en cuestión de segundos y las perderemos de vista para siempre, o al menos, hasta que reiniciemos el terminal, que por desgracia volverán a aparecer en el springboard si esto sucede. Pero no alarmaros, si algún día necesitáis usar alguna de estas apps, siguen funcionando igual y podemos acceder a ellas fácilmente desde el Spotlight del terminal.

¡Venga, vamos a ver cómo ocultarlas en tres simples pasos!

1.- Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta e introducir en ella las apps que queremos ocultar.

2.- Una vez creada la carpeta y con las apps dentro, pulsamos sobre el icono de la app hasta que este comience a bailar —igual que cuando desinstalamos alguna app—, acto seguido, deslizamos el icono hacia la derecha hasta crear una nueva página dentro de la carpeta, y sin soltar, repetimos hasta crear otra página dentro de la carpeta, dejando una página en blanco entre las apps.

3.- Sin soltar la app, pulsamos el botón Home del iPhone y esta desaparecerá por arte de magia. 

Listo, ya hemos ocultado una app del sistema y no volveremos a verla por un tiempo. Ahora, toca repetir los pasos con todas las apps a ocultar. Vamos a verlo en vídeo por si quedara alguna duda. ¡Dale al play!



¿Genial verdad? En cuestión de segundos podremos perder de vista las apps de Apple. Si te gustó el truco no dudes en compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ahí abajo están los botones.


0 comentarios: