Por fin es posible utilizar WhatsApp en el iPad

18:32 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 1 Comentarios



Usuarios de iOS, después de muchos años de espera, por fin es posible utilizar WhatsApp en el iPad, y tenemos que agradecérselo a un desarrollador italiano, llamado Guglielmo Faglioni. 

Este desarrollador ha lanzado una nueva aplicación compatible con el popular servicio de mensajería instantánea y la tablet de Apple, se llama Messenger para WhatsApp y está disponible completamente gratis en el App Store para dispositivos iPad con iOS 8.0 en adelante. 


La aplicación cuenta con todas las funciones de su hermana pequeña, salvo por una sola carencia, los mensajes de audio, que no son compatibles con esta aplicación. Por lo demás, se puede utilizar con todos los contactos que tengas añadidos en WhatsApp igual que lo haces en el iPhone. Y lo mejor de todo es que Messenger para WhatsApp cuenta con notificaciones push, por lo que recibirás los mensajes al instante, sin necesidad de estar sincronizando cada X tiempo. ¿Genial, verdad? La única pega que le encuentro, por decir alguna, es un pequeño banner que tiene la aplicación en su parte superior, pero vamos, que si utilizas mucho WhatsApp para chatear, puedes librarte de él pagando sólo 2,99€, cantidad bastante razonable para algunos que se llevan todo el día pegados a WhatsApp, sino te molesta el banner, claro está.

Messenger para WhatsApp funciona igual que WhatsApp Web y no es más que una extensión del iPhone. Para conectar el iPad a WhatsApp, sólo tienes que abrir la aplicación y escanear con el iPhone el código QR que aparece nada más abrirla. Pare ello, sigue esta ruta en tu iPhone: WhatsApp; Ajuestes; WhatsApp Web; Escanear código. La aplicación sincronizará todos tus chats al instante, y ya podrás utilizar el servicio de mensajería desde el iPad, manteniéndose éste totalmente actualizado con el iPhone. 

Vamos a ver los pasos a seguir en imágenes...

Nada más entrar en Messenger para WhatsApp debemos dar permiso a la aplicación para que nos envíe notificaciones push. Pulsamos sobre OK.


Después escaneamos el código QR con nuestro iPhone siguiendo la siguiente ruta: WhatsApp (en el iPhone, claro); Ajustes; WhatsApp Web; Escanear.


Y ya está, ¡a disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp en el iPad! Si te gustó el post no dejes de compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones.

- Descarga Messenger para iPad completamente gratis desde aquí: Link App Store


1 comentario:

  1. Excelente noticia. Ahora ya no solamente podré traer Whatsapp para iPhone, si no que además en mi iPad podrá estar tambien, esto va de lujo.

    ResponderEliminar