Mensajes destacados en WhatsApp, qué son y cómo utilizarlos

19:06 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



WhatsApp es conocida por todos, y no solo por ser la app de mensajería más extendida entre los jóvenes y los que no lo son tanto, sino más bien por la dejadez de sus desarrolladores y por la sequía de updates y novedades en todos estos años, ya que la aplicación se mantuvo igual que el primer día durante mucho tiempo. Y es que... ¿si algo funciona, por qué cambiarlo? Eso es lo que pensaban sus creadores hasta que, un buen día, la popular aplicación fue comprada por el gigante Facebook. Y todo cambió. No sé si para bien o mal, pero cambió.

Desde entonces, poco a poco WhatsApp se ha ido actualizando con mayor frecuencia, podemos decir que cada mes llega una nueva versión de la aplicación con nuevas funciones, algunas muy esperadas por los usuarios y otras no tanto, como pasó en su día con la incorporación de los mensajes destacados, que llegaron hace unos meses sin hacer mucho ruido, con la versión número 2.12.7 de la aplicación.

Mensajes destacados en WhatsApp, ¿qué son?


Su propio nombre lo indica, destacados. Esta nueva función no sirve más que para destacar los mensajes recibidos que nos gusten, o bien que nos aporten información importante. Lógico. Si te paras a pensar, ¿quién encuentra ése mensaje de hace unos meses en el que recibías el número de teléfono de Pepito? Nadie. Bueno, si usas el buscador, tal vez lo encuentres, junto con otros muchos mensajes parecidos o que contengan las mismas palabras clave. Por eso mismo llegó esta nueva función a WhatsApp, para facilitarnos las búsquedas y así ahorrar tiempo, ya que no deja de ser una función práctica. 

Mensajes destacados en WhatsApp, ¿cómo utilizarlos?


Fácil. Cómo he dicho en el párrafo de más arriba, para destacar información recibida y después localizarla rápidamente. ¿Cómo lo hago? Pulsando unos segundos sobre el mensaje que quieras destacar. Saldrá un nuevo menú en la parte superior del mismo, pulsa sobre la estrellita y listo, mensaje destacado.


Después, para localizarlos, sólo tienes que seguir esta ruta dentro de la aplicación:

WhatsApp; Ajustes; Mensajes destacados

Ahí aparecerán todos los mensajes que hayas destacado anteriormente, en orden cronológico y con algunos detalles del chat, cómo el nombre del contacto, la fecha y la hora de recepción. Ya no tienes excusas para perder los mensajes, xD.


Si te resultó útil el post, no dudes en compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ¡ahí abajo están los botones!


0 comentarios: