Cómo limpiar la memoria RAM del iPhone

18:15 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Los nuevos iPhone vienen dotados de 2GB de RAM, ¿pero que pasa con los modelos antiguos? ¿1GB de RAM es suficiente para sobrevivir? La respuesta es sí, y lo digo con conocimiento de causa, ya que soy poseedor de un flamante iPhone 6 Silver (no tengo abuela, xD) desde hace más de un año. iOS en un sistema operativo maduro, estable y que funciona correctamente, nada de cuelgues tontos, ni lag ni nada por el estilo. Por eso me decanto por el desde hace años y mi dispositivo principal es un iPhone.

Tengo que reconocer que yo soy un poquito tiquismiquis y me gusta tener mi dispositivo limpito y 100% optimizado, ya que con el uso diario el rendimiento del terminal empeora y a veces no va todo lo rápido que debiera. Para ello intento cerrar las apps que utilizo menos para que no se queden abiertas en segundo plano y así la multitarea esté un poco más aliviada, y también voy pasando PhoneClean cada X tiempo para eliminar toda la morralla posible del iPhone. Pero no es suficiente, ¡quiero más! jajajaja... (Léase con tono de risa maléfica)

Hoy he descubierto un pequeño truco y quiero compartirlo con vosotros...

Cómo limpiar la memoria RAM del iPhone fácilmente


La memoria RAM o Ramdom Acces Memory, según nuestra amiga la Wikipedia, es la memoria principal de la computadora, es éste caso el iPhone o iPad, dónde residen aplicaciones y datos, y sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura. 

Dicho esto, vamos a ver cómo limpiar la memoria RAM del iPhone y así conseguir que vaya más fluido y las apps no den errores de apertura y carguen bien. Para limpiar la memoria RAM del dispositivo sólo tenemos que pulsar una combinación de botones y hacerlo no nos llevará más de diez segundos.

Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de Encendido/Apagado (también Bloqueo) hasta que el dispositivo muestre la siguiente pantalla.


Cuando veas esta pantalla en tu dispositivo, pulsa sobre el botón HOME hasta que la pantalla desaparezca y el iPhone vuelva a mostrar los iconos del springboard, yo he contado hasta cinco/seis segundos, no tarda mucho más. Ya está limpia la memoria RAM del iPhone. ¿Cómo lo comprobamos? Entrando de nuevo en las apps abiertas en segundo plano, estas mostrarán de nuevo la animación de inicio, cosa que no hacen si entras una segunda vez después de abierta. 

Con éste sencillo truco, que no te llevará ni diez segundos, tendrás la memoria RAM del iPhone, cómo dicen por mi tierra, más limpia que una patena. Hazlo y ya me contarás si ves que el rendimiento de tu iPhone mejora.

Vamos a verlo en vídeo por si ha quedado alguna duda. ¡Dale al play!



¡No te olvides de compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales! Ahí abajo tienes los botones ;D


Si te ha resultado útil este artículo, puedes invitarme a un café y darme energía para seguir escribiendo:

0 comentarios: