Elimina apps del historial de compras en el iPhone

11:15 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 6 Comentarios



El App Store cuenta con millones de apps y juegos, y en ocasiones bajamos algunos de ellos porque nos llaman la atención, porque están de oferta o simplemente para probarlos, pero después de instalado resulta que no es lo que esperábamos, no hay problema, se desinstala y punto. El problema aparece cuando llevas ya unos añitos con el iPhone y el historial de compras es más largo que un día sin pan, ¿quién encuentra una app ahí? Es imposible moverte por ese historial de compras tan largo en busca de esa app o juego que compraste hace unos años y no recuerdas su nombre para tirar del buscador. Pues bien, existe la posibilidad de limpiar ese historial de compras, borrando las apps y juegos que no queramos que aparezcan en él, ¿cómo? Muy fácil, desde un PC y iTunes podemos eliminar las apps del historial de compras del iPhone. Antes, si no recuerdo mal, en iOS 7 se podían esconder estas apps deslizando hacia la izquierda sobre ellas, igual que hacemos para eliminar un mensaje o un correo ahora, pero en el store con las apps, pero quitaron esa función y ahora sólo es posible realizarlo desde iTunes. ¡Vamos a ver cómo se hace!

Lo primero que tienes que hacer (si no lo hiciste en su día, claro) es descargar iTunes desde la página oficial de Apple e instalarlo en tu PC o Mac. Tranquilo, es un software gratuito. Descarga iTunes desde aquí.

Una vez descargado e instalado en nuestro PC, lo abrimos y nos logueamos con nuestro ID de Apple.


Paso 1


Paso 2

Ya logueados en iTunes nos dirigimos a nuestra cuenta, pinchamos sobre ella y después sobre Comprado. Ahí nos aparecen todas las compras realizadas en iTunes, o lo que es lo mismo, compradas en el App Store desde el iPhone. Las compras se dividen en tes apartados; Música, Película y Apps. En este caso lo que queremos es borrar apps del historial de compras, lógicamente pulsaremos sobre la tercera opción, Apps.


Ahora sólo tenemos que localizar las apps que queremos borrar y pulsar sobre su icono, justo en la esquina superior izquierda. La app desaparecerá para siempre de nuestro historial de compras en iTunes y a su vez, en el listado de apps no instaladas en el iPhone. Así de fácil es tener el historial de compras limpio y sólo con las apps que queramos.

Si te gustó el truco no dudes en compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones. ¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Pues me he vuelto loco buscando y todos decían que no se podía.
    Gracias por la explicacion, me ha servido de mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esto sirve para 2017, con ios10.3 e Itunes 12.7?
    Yo no soy capaz de localizar Apps en compradas de mi iTunes. No veo iPhone, ni iPad, ...

    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que sirve, actualmente lo sigo haciendo para quitar morralla.

      Eliminar
  3. No hay manera, a mi me aparecen solo música, peliculas y audiolibros...

    ResponderEliminar
  4. Y por qué borras mi comentario?? A mi con el iphone 7 y desde la Itunes Store solo me aparece música, películas y audiolibros. Qué pasa que no tienes ni p*** idea y tienes que borrar el coment no? vaya notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo borre, simplemente estaba pendiente de moderación. Arriba en el post lo tienes todo bien detallado, paso a paso, lo que demuestra que si que tengo algo de idea. Gracias por lo de "Notas". Un saludo crakc!

      Eliminar