Cómo hacer Jailbreak en dispositivos con iOS 9 [Tutorial]

16:45 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios




El pasado miércoles saltaba la noticia en todos los blogs y redes sociales; Pangu lanzó la herramienta para hacer Jailbreak untethered a los dispositivos con iOS 9, 9.0.1 y 9.0.2. Buenas noticias para los que no aceptan las restricciones de Apple en sus terminales. 

Hoy, varios días después de su lanzamiento, y, porque no decirlo, muy tentado por un tweak llamado Forty, me he tirado a la piscina después de más de dos años (desde iOS 7, sino recuerdo mal) y le he hecho Jailbreak a mi iPhone. Ha sido un proceso realmente fácil, los desarrolladores de Pangu han hecho un buen trabajo y han conseguido que hacer Jailbreak a un dispositivo de Apple sea pan comido. Pero, cómo yo sé que siempre hay algún que otro despistadillo por aquí, voy a explicar paso a paso cómo hacer Jailbreak a dispositivos con iOS 9, con imágenes del proceso y todo, para que no tengáis ninguna duda.

¡Vamos al lío!


¿Qué dispositivos son compatibles?


iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6/Plus y iPhone 6s/Plus.

- iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad, iPad Air y iPad Air 2.

Antes de comenzar con el proceso, recuerda...


- Desactivar Buscar mi iPhone. Podéis hacerlo desde el mismo dispositivo, siguiendo la ruta; Ajustes; iCloud; Buscar mi Phone; Desactivar.

- Desactivar el Touch ID y el Código de seguridad. Desde Ajustes; Touch ID y código; Desactivar (las dos opciones).

- Activar el Modo avión en el dispositivo.

Y ahora sí, ¡comenzamos!


- Lo primero que hay que hacer es descargar Pangu (compatible sólo con Windows, de momento) y ejecutarlo en el ordenador.

- Conectamos nuestro dispositivo iOS, el programa lo reconocerá automáticamente, una vez que salga en pantalla pulsamos sobre "Start" y acto seguido sobre "Already Backup".






- Ya está el Jailbreak en marcha. Ahora toca esperar un rato (no sé si es cosa mía ó que realmente tarda mucho, pero a mi este proceso me tardó más de media hora hasta llegar al 100%. Paciencia y no desconectéis el dispositivo bajo ninguna causa.) hasta que el dispositivo se reinicie. Tranquilos, Pangu os avisará llegado el momento.





(Este es el punto del que os hablo más arriba, paciencia) 

- Cuando el porcentaje llegue al 100% (el gris de abajo, en el que pone Backuping), el dispositivo se reiniciará. 



 - Tras el reinicio Pangu os avisará para que activéis de nuevo el modo Avión. El proceso seguirá un rato más hasta completarse. No desenchuféis el dispositivo aún.






- Ahora tenéis que desbloquear el dispositivo y abrir una nueva app que se ha instalado, llamada (cómo no) Pangu. Abridla y no la cerréis por nada. Os pedirá permiso para acceder a vuestras fotos, aceptad dicho permiso.



- Ahora esperáis a que termine el proceso. Cuando termine, el dispositivo vuelve a reiniciarse por segunda vez y al encenderse, ya tendréis el Jailbreak completo, y cómo no, Cydia instalado en vuestro springboard. ¡Disfrutadlo!




Cómo véis el proceso no es nada engorroso, un poco lento, sí, pero muy fácil de realizar. Yo siempre aconsejo hacer una copia de seguridad antes de meterle mano al dispositivo, ya sea en iCloud o en iTunes, por si la cosa no sale bien y toca restaurar después, aunque, si seguís bien todos los pasos y no desenchufáis vuestro dispositivo hasta completar todo el proceso, no debe de haber problema alguno. Cualquier duda, ya sabéis, en los comentarios de más abajo. ¡Un saludo y hasta la próxima!


0 comentarios: