Nuevo gadget en casa; Xiaomi Mi Band

22:38 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Sí, el nombre del gadget del que voy a hablar en esta entrada suena a chino, pero no te asustes, que no es más que una pulsera cuantificadora creada por el gigante asiático Xiaomi de ahí el dichoso nombrecito—.

Antes de comenzar, tengo que decir que la pulserita se me antojó hace un par de semanas, tras leer maravillas sobre ella en mi timeline, culpa de mis amigos a los que yo llamo "influencers". Es cierto que siempre había querido una, ya que estoy haciendo deporte diariamente desde hace algunos meses y me picaba la curiosidad por saber las calorías consumidas y tal, pero nunca me arranqué a comprar ninguna por el elevado precio de éste tipo de pulseras, hasta que di con ésta. La pulsera Mi Band de Xiaomi es un gadget práctico, elegante, y que cumple bien su función, rastrear la actividad física, y lo mejor de todo es su ridículo precio, por menos de 20€ se puede conseguir en Amazon —dejaré el link para comprarla al final del post—

Unboxing...


La Mi Band viene en una caja bastante pequeña, un tanto minimalista diría yo, ya que es completamente de cartón reciclado y sólo tiene un pequeño logo de la marca en la parte inferior. Nada más abrir la caja nos encontramos con el dispositivo cuantificador colocado en el centro. Lo sacamos y justo debajo está la pulsera de goma negra, junto con el cargador USB y una guía —que no sirve para mucho, ya que está escrita en chino mandarín, por lo menos— con unas pequeñas instrucciones de uso.




Venga, hablemos de la pulserita...


Lo primero que entra por los ojos es lo que ves, su diseño. La pulsera está fabricada de una especie de goma negra —ellos la llaman silicona hipoalergénica, ni más ni menos— muy suave al tacto. El sistema cuantificador y el cierre son de aluminio. Tengo que decir que llevo siete días con ella puesta y es súper cómoda y resistente, no tiene ningún arañazo, marca, ni nada por el estilo. Además, es resistente al agua con certificado IP67 y puedes ducharte con ella sin problemas —aún no la he probado en piscinas, pero debe resistir igual—.

Dicho esto, vamos a ver que hace la Xiaomi Mi Band:


- Autonomía de la batería de 30 días (según Xiaomi. En los siete días que llevo yo con ella puesta sólo ha bajado un 23%).

- Controla los pasos y la actividad física diaria.
- Controla el sueño.
- Vibra al recibir una llamada en tu smartphone (Compatible también con otras notificaciones de apps, según modelo y OS).
- Cuenta con una alarma configurable que te despertará mediante unas pequeñas vibraciones en tu muñeca.


Puesta en marcha...


Lo primero que yo hice fue cargarla, y creo que en una horita estaba lista, minuto arriba minuto abajo. Para configurar la pulsera sólo tienes que descargar la app Mi Fit disponible de forma gratuita para iOS y Android. Puedes hacerlo desde aquí:



Una vez descargada en tu smartphone, tienes que crear una cuenta y sincronizar la pulsera. No te llevará más de un minuto, te lo aseguro, la app reconocerá la pulsera rápidamente mediante el bluetooth. Mi Fit está en Inglés pero se entiende perfectamente, sólo hay que rellenar los datos que del perfil desde los ajustes de la misma; nombre, edad, peso, estatura y poco más. Desde ahí también hay que configurar algunas cosillas, cómo la meta de pasos diarios —la pulsera vibrará al llegar a dicha meta—, el peso deseado y las unidades con las que trabajaremos. Y creo que ya está todo configurado. A partir de aquí, cada vez que entres en la app, ésta se sincronizará con la pulsera automáticamente y verás los gráficos actualizados de ejercicio y sueño, y si te desplazas hacia la derecha —swype hacia la izquierda— también cuenta con un apartado para introducir el peso manualmente. 





Tengo que decir que la app lleva muy poco tiempo en el store y ha recibido muchas updates, y todas ellas con bastantes novedades y mejoras. Esto quiere decir que Xiaomi está apostando fuerte por el software y quiere llegar a cuantos más usuarios mejor. 

Bueno, llegados a éste punto, creo que mi análisis sobre la Mi Band de Xiaomi ha concluido. Creo que he sido bastante claro y que no se me queda nada en el tintero, y si es así, no dudes en preguntar que para eso están los comentarios más abajo. Conclusión, un buen gadget a muy buen precio. Si quieres comprarlo, aquí dejo el enlace de la tienda en Amazon con envío gratuito: 

— Comprar Xiaomi Mi Band en Amazon por 15,99€


0 comentarios: