Tres de los mejores lectores de feeds gratuitos del App Store

18:24 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios


Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo apabullante y están consiguiendo que cambiemos muchos de nuestros hábitos. Cada día son más los usuarios que leen las noticias en su iPhone o iPad, ya sean de los diferentes blogs que existen o de los periódicos digitales y dejan atrás el PC o el periódico impreso. Hoy vamos a ver tres lectores de feeds gratuitos para iOS dónde podremos leer fácilmente las últimas noticias publicadas y ponernos al día en cualquier lugar, ya sea en la parada del bus ó en una cafetería.

El primero es Feddly



Feedly llegó justo cuando Google decidió cerrar su servicio Google Reader y aprovechó muy bien el momento. Su aplicación está completamente diseñada para dispositivos móviles y hace que la navegación y la carga de feeds sea muy rápida. La aplicación es completamente gratuita y universal, puedes utilizarla en el iPad y en el iPhone a la vez y su interfaz está muy bien diseñada. Feedly ofrece integración con las redes sociales Twitter, Facebook y Google+ y con los servicios Pocket, Instapaper y Evernote.

El segundo es Newsify



Newsify se actualizó recientemente y cambió su interfaz adaptándola a iOS 7. Esta aplicación ha sido una de las que yo he utilizado durante más tiempo, la experiencia de usuario es muy buena. La carga de feeds es rápida, la interfaz es muy intuitiva y agradable, cuenta con modo nocturno y no tiene menús complicados ni nada por el estilo. Tiene con integración con las diferentes redes sociales y con servicios cómo Pocket, Instapaper ó Evernote, entre otros. Es una aplicación muy completa y recientemente, con su última actualización, se ha vuelto gratuita. Es universal, puedes utilizarla en tu iPhone o iPad y sincroniza los datos mediante iCloud.

El tercero es Flipboard



Flipboard quizás sea la que cuenta con la interfaz más atractiva de las tres, navegar por la aplicación es como leer una revista. Puedes añadir fácilmente blogs, guardar las publicaciones que te gusten e incluso crear tu propia revista digital e invitar a usuarios a leerla. Flipboard cuenta con integración en Twitter, Facebook, Google+ y es compatible con servicios cómo Pocket y Evernote, entre otros muchos. La aplicación es universal y gratuita.


Las tres aplicaciones son realmente buenas, me aventuro incluso a decir que de los lectores de feeds que existen gratuitos en el App Store son los mejores. Personalmente he utilizado las tres durante un tiempo, y, aunque ahora estoy usando otra (soy una veleta en cuanto a apps se refiere, lo sé), no descarto volver a alguna de ellas en cualquier momento. La experiencia de usuario ha sido muy buena y las características de las apps son dignas de una app de pago, incluso algunas están por encima de otras que si cuestan dinero. Lo dicho, si leéis las noticias en el iPhone o iPad tenéis que probar una de estas tres apps.  

¿Las conocías? ¿Usas alguna de estas apps a diario? Deja un comentario debajo de esta entrada y dinos que tal es tu experiencia con ellas o con la app que utilices habitualmente para leer las noticias.

0 comentarios: