Nuevo en iOS: Configurar una cuenta de correo en el iPhone

15:05 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios


La aplicación para gestionar el correo electrónico que viene por defecto en el iPhone se llama Mail. En la fotografía de arriba se puede ver perfectamente el icono de la app. La aplicación es un poco básica y no es de las mejores para gestionar el correo, existen muchas otras en el App Store que le dan mil vueltas, pero, si eres de los que no le dan mucha importancia al correo y no quieres gastar dinero, Mail cumple bien con su función. Cómo es una app nativa y muchos usuarios optan por utilizarla, vamos a ver cómo configurar una cuenta de correo en la aplicación Mail del iPhone.

Las cuentas de correo se configuran desde el menú de Ajustes del iPhone. tenemos que seguir la siguiente ruta: 

  • Ajustes; Correo, Contactos, Calendarios; Añadir cuenta


Al pulsar sobre Añadir cuenta nos salen algunas de las opciones más conocidas de servicios de correo electrónico. Pulsamos sobre la nuestra. Yo crearé una cuenta de Gmail en el ejemplo, así que pulso sobre Google.


Ahora nos pide que ingresemos nuestros datos de la cuenta; Nombre, Correo, Contraseña y Descripción (de la cuenta en el iPhone). Rellenamos todos los campos y pulsamos sobre Siguiente (arriba a la derecha).


Ahora nos salen los servicios disponibles para sincronizar. En este caso, marcamos Correo y pulsamos en Guardar (arriba a la derecha). Si quieres sincronizar contactos, calendarios o notas, pues lo marcas también.


Listo, ya tenemos la cuenta de correo configurada en nuestro iPhone.


Para configurar las notificaciones push en la app Mail, hay que acceder al menú de Ajustes y activar esa opción. Así recibiremos las notificaciones de correos al instante de recibirlos.


¿Fácil verdad? Con unos simples pasos tendremos la cuenta de correo configurada correctamente en nuestro iPhone. Se pueden configurar varias cuentas, sólo hay que repetir el proceso tantas veces cómo sea necesario. espero haberme expresado bien y que se entienda todo a la perfección. 
¡Un saludo y hasta la próxima!



0 comentarios: