Nuevo en iOS: Cómo descargar apps en el iPhone

12:39 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios


Hace unos días comencé una nueva sección en el blog, llamada Nuevo en iOS, en la que voy a explicar pequeñas cosas que todos los poseedores de un iPhone damos por sabidas, pero, que para otros puede resultar un poco más difícil y más si acaban de llegar al ecosistema iOS

En este segundo post vamos a ver cómo descargar apps del App Store desde nuestro iPhone

Este es el icono del App Store en el iPhone:


Es el que está situado arriba a la derecha. El App Store es una gran tienda dónde encontramos un amplio catálogo de aplicaciones, juegos y revistas. Si pulsamos sobre el icono accedemos directamente a la tienda, que cuenta con cinco apartados; Destacados, Top Charts, Cerca, Buscar y Actualizaciones



En la sección Destacados encontramos varias secciones con apps que Apple va cambiando y destacando todos los meses. El Top Charts recopila lo mejor del App Store en tres columnas, Top de Pago, Top Gratis y Top por Ingresos. En esta sección encontraremos las apps y juegos más descargados por los usuarios. De los otros tres apartados, el más útil es el Buscador, si sabes el nombre de la app que quieres descargar puedes escribirlo en él y aparecerá al instante.



Visto esto así por encima, vamos a ver cómo descargar las apps en nuestro dispositivo. Una vez que hemos encontrado la app que queremos instalar en el iPhone, tenemos que pulsar sobre el botón que está justo a la derecha de la app, en el que viene reflejado si dicha app es gratuita o su precio si es de pago.



Al pulsar sobre el botón para descargar la app este cambiará de color si es una app de pago, se pondrá verde con un nuevo texto que dice Comprar, si pulsamos sobre el botón de nuevo nos saldrá una alerta donde tenemos que introducir nuestra contraseña de iTunes para confirmar la compra. Si la app que queremos instalar es gratuita, el proceso es el mismo, sólo cambia el texto del botón por Instalar.



Para confirmar la compra, introduce tu contraseña iTunes en la alerta emergente y pulsa sobre OK.


La aplicación comenzará a descargarse en el iPhone inmediatamente. Puede variar el tiempo de descarga según el peso de la app y la conexión a internet. 

¿Fácil verdad? Vamos a ver el proceso en un vídeo por si queda alguna duda:



En el vídeo no se ve cómo se introduce la contraseña, por motivos de seguridad he decidido cortar esa parte. Espero haberme explicado bien y que todo se entienda a la perfección. Si tienes alguna duda, exprésala en los comentarios, contestaré lo antes posible. ¡Un saludo y hasta la próxima!


0 comentarios: