Nuevo en iOS: Cómo crear una cuenta iTunes desde el iPhone

11:29 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 1 Comentarios



Aunque no lo parezca, no todos somos tan aventajados y hay muchas personas que se compran o les regalan su primer iPhone y el cambio a iOS les puede resultar algo difícil. Para ellos, va dedicada esta nueva sección del blog que estreno hoy y que he bautizado con el nombre de "Nuevo en iOS".

La primera lección que vamos a ver, es cómo crear una cuenta iTunes para poder descargar las primeras apps desde el iPhone. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el App Store desde nuestro iPhone, irnos a la sección de destacados y justo debajo del todo a la izquierda, aparece un botón con el texto Conectarse, pulsamos sobre él y nos aparecerá una ventana emergente, tenemos que seleccionar Crear nuevo ID de Apple



Al pulsar sobre Crear nuevo ID de Apple se nos abre otra ventana emergente y lo primero que tenemos que rellenar es el país en el que residimos. Yo voy a seleccionar España. Una vez seleccionado pulsamos sobre siguiente para ir próximo paso.


Ahora Apple nos da la bienvenida al iTunes Store y nos pide que leamos los términos de privacidad del servicio. Podemos enviarlos a nuestro correo si queremos leerlos más tarde. Bajamos hasta abajo del todo y pulsamos Aceptar.



Al pulsar sobre Aceptar sale una notificación preguntando si hemos leído los términos y condiciones, pulsamos sobre Aceptar de nuevo y nos vamos al paso donde tenemos que introducir nuestros datos para acceder a iTunes, Correo y Contraseña. Rellenamos con nuestros datos todos los campos obligatorios y pulsamos Siguiente.



Al pulsar sobre Siguiente nos vamos directos a la información de facturación. Aquí tenemos que introducir nuestro método de pago, ya sea con tarjeta Visa, MasterCard o Amex y los datos correspondientes de la tarjeta introducida. También tenemos que facilitar una dirección de facturación. Lo rellenamos y pulsamos Siguiente.



Ahora nos sale una pantalla que nos dice "Verifique su cuenta", pulsamos sobre OK y nos llegará un correo electrónico con un enlace al que tenemos que acceder para verificar nuestra cuenta. Accederemos a una página nueva dónde tenemos que introducir nuestro ID de Apple y la contraseña (los datos que rellenamos en el paso número cuatro) para completar la verificación. Pulsamos Verificar y listo, ya tenemos nuestra cuenta de iTunes creada y lista para descargar contenido en nuestro iPhone, ya sean vídeos, música o apps.

Parece engorroso, pero no lo es para nada. Una vez que te pongas a ello no te llevará más de cinco minutos crear tu cuenta. Espero haberme expresado bien y que se entienda todo a la perfección, si te ha quedado alguna duda, deja un comentario debajo de la entrada a ver si puedo ayudarte. 

¡Un saludo y hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Es obligatorio colocar cual de mis tarjetas usare en el metodo de pago? si no tengo una tarjeta de credito que pongo?

    ResponderEliminar