Un nuevo descubrimiento: Facebook Messenger

12:30 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Hoy voy a hablar de una app que he descargado recientemente, no es nueva y creo que la mayoría de vosotros ya la conocéis, se llama Facebook Messenger y es la app de mensajería instantánea del gigante Facebook, disponible actualmente de forma gratutia para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Esta app es un intento más de una de las grandes de desbancar al rey de la mensajería instantánea, WhatsApp. Lleva ya un tiempo entre nosotros, yo ya la había probado anteriormente sin que me llegara a convencer, la verdad. Pero, aunque Facebook se haya gastado recientemente una pasta en comprar WhatsApp, no ha dejado de mejorar su aplicación y hoy día, tras muchas actualizaciones, la aplicación ha alcanzado su versión 5.0 y esta cuenta con interesantes características que la hacen superar con creces a otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea.

Lo primero que vemos en la aplicación Facebook Messenger es que esta cuenta con un elegante diseño y es muy fácil de usar, todo está a la mano del usuario, sin menús complicados ni leches.


La aplicación cuenta con cuatro opciones situadas en la parte inferior de la pantalla; Recientes, Grupos, Personas y Ajustes

Todos los chats individuales que tenemos abiertos se encuentran en Recientes y en Grupos están los chats grupales. En la opción Personas se encuentra el listado con todos los contactos que utilizan Facebook Messenger y por último, en Ajustes encontramos los ajustes de la aplicación, que no son muchos; podemos asignar una foto a nuestro perfil, configurar el sonido de las notificaciones o apagarlas directamente durante un periodo de tiempo específico, podemos activar o desactivar los sonidos y la vibración de la app, y poco más.

Hasta aquí todo bien, se entiende que es una aplicación para enviar y recibir mensajes gratuitos a nuestros amigos y familiares. Pero, ¿y si te digo que Facebook Messenger cuenta con muchas otras opciones que la hacen superior a las demás? Vamos a conocer las bondades que posee la aplicación:


* Captura de la aplicación en iPhone

Mirad esa barrita que parece debajo de la caja dónde escribimos el texto, todas las opciones están al alcance de nuestra mano: Texto, tomar una Fotografía, seleccionar una imagen desde la Galería, enviar un Sticker o enviar una Nota de voz. Cómo he dicho unas líneas más arriba, nada de menús complicados, todo a mano.



Si pulsamos sobre el icono de la cámara, nos aparece justo donde se encuentra el teclado una vista previa de la fotografía que vamos a tomar. ¿Se ve muy chulo verdad? Es una opción que no había visto antes en ninguna aplicación de mensajería. En la captura de la derecha, se ve la interfaz de la aplicación cuando vamos a grabar y enviar una nota de voz, algo muy demandado por los usuarios últimamente.

Facebook no se quedó de brazos cruzados cuando LINE comenzó su expansión mundial y viendo el éxito que tenían las pegatinas japonesas, añadió sus propia tienda de stickers en la aplicación. Cuenta con una gran variedad de pegatinas con personajes tan conocidos cómo pueden ser On Nom, Hatch o los diferentes personajes de la película Frozen, entre otros muchos más que puedes conseguir de forma gratuita accediendo a la tienda pulsando sobre la cesta situada en la parte inferior de la aplicación.




Y por último, tengo que destacar una opción muy interesante introducida en la versión 4.1, las llamadas gratuitas. Si os fijáis en la captura de arriba, la de la derecha para ser más concreto, en la parte superior aparece el nombre del contacto con el que nos estamos mensajeando, pues justo a la derecha tenemos un icono de un teléfono, si pulsamos sobre él iniciaremos una llamada totalmente gratuita con dicho contacto. Tengo que decir que he probado las llamadas sobre red 3G y sobre Wi-Fi y el sonido es muy bueno, no hay retardo en la voz ni se producen molestos cortes durante la llamada. 

Resumiendo, Facebook Messenger ha cogido muchas funciones que las demás aplicaciones de mensajería poseen por separado y las ha reunido en esta gran aplicación, convirtiéndola en una buena alternativa a WhatsApp. Yo, personalmente, la dejaré instalada en mi iPhone ya que me ha encantado, la interfaz y los sonidos de la aplicación son puro amor, es una aplicación muy rápida a la hora de enviar y recibir mensajes y creo que le daré mucho uso a las llamadas gratuitas, ahorrándome unos euros en mi factura de teléfono. 

Si te gustó la aplicación Facebook Messenger, puedes descargarla de forma gratuita desde su página oficial: Descargar Facebook Messenger


0 comentarios: