Cómo devolver una app comprada en el App Store

21:01 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



¿Has comprado una aplicación en el App Store por error? ¿El pequeño de la casa realizó compras "in app" dentro de un juego? No te preocupes, puedes devolver dicha compra y recuperar tu dinero ya que Apple cuenta con un método que nos permite devolver una aplicación comprada por error o que simplemente no satisfaga nuestras necesidades. El procedimiento es muy sencillo, pero, antes tienes que ser revisado y aprobado por parte de Apple

A mí personalmente me pasó una vez, compré una aplicación creyendo que me resultaría útil pero después de usarla unos días me di cuenta de que no me servía para lo que yo quería, así que solicité la devolución a través del soporte de iTunes. Fueron bastante rápidos en darme respuesta y en un par de días ya tenía el importe de la aplicación ingresado en mi cuenta de iTunes. Todo a la primera y sin ponerme pegas de ningún tipo. Por eso me he decidido a escribir esta entrada, para explicar paso a paso cómo se solicita la devolución de una aplicación y compartirlo con todos ustedes.

Los pasos a seguir son los siguientes (haz clic sobre las imágenes para agrandarlas):

- Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de soporte de iTunes.
- Una vez dentro de la página selecciona iTunes y después iTunes Store


- A continuación haz clic en Compras, facturación y canje y después en Calidad del contenido comprado.


- Ahora se abrirá otra página, haz clic en Correo electrónico.


- De nuevo saltas a otra página con un formulario. Rellena todos los datos que te piden y a continuación pulsa sobre el botón Continuar, situado justo debajo del formulario, en el centro de la página.
- Y ya está, antes de 48 horas se pondrán en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico que has proporcionado en el formulario.

Por lo general desde Apple son comprensivos y la mayor parte de las veces se concede la devolución del dinero. ¡Suerte!


0 comentarios: