¿Ha muerto Telegram?

12:16 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 3 Comentarios



¿Cuánto ha durado esta vez la moda del nuevo cliente de mensajería instantánea? ¿Un mes? ¿Dos? Siempre más de lo mismo, llega una aplicación nueva que tiene todas las armas para desbancar a WhatsApp y al final nada, cae en el olvido.

Hace un mes todos hablaban de las muchísimas bondades de Telegram Messenger y a su vez (cómo suele ocurrir en estos casos) criticaban y recalcaban las carencias de su rival WhatsApp. Al principio todo es muy bonito, instalas la app en tu smartphone y comienzas a usarla con los tres amigos Geeks que tienes. Con el paso de los días ves cómo la aplicación se va expandiendo, tus amigos y familiares se van uniendo a ella (ya que la app por defecto te avisa de los nuevos contactos) y comienzas a usarla cada vez más, ya que es la novedad. Pero por desgracia llega un día en que cae en el olvido, tus contactos ya no te escriben por ella y no la abres más. 

Muchos optan por desinstalarla cuando ven que no la usa ni el tato, y esto es lo que buscan en Google:



La fotografía muestra las palabras clave de búsqueda que la gente escribe en Google cuando quieren dar de baja la cuenta de Telegram antes de eliminarla de su smartphone. Muchos de ellos terminan leyendo una entrada que escribí en su día donde explico cómo dar de baja tu cuenta de Telegram Messenger. Creo que las palabras de los usuarios hablan por sí solas.

Hoy día todos te hablan por WhatsApp, esto es así y no va a cambiar, al menos de momento. A lo largo de estos años muchas apps han intentado quitarle el trono a WhatsApp, pero no han podido. Recuerdo haber instalado en mi iPhone apps cómo PingChat, ChatOn, Kik Messenger, KakaoTalk, Viber, Tango, GroupMe, Spotbros, WeChat, Hangouts, LINE, etcétera. Y seguro que alguna se me olvida, normal con tanto nombre raro. Lo que vengo a decir con esto, es que tras probar muchas apps de este tipo, de insistir y recomendarlas a amigos y familiares, hoy día es imposible conseguir que la gente deje de usar WhatsApp

WhatsApp ha creado escuela, la gente ya no dice "después te llamo" o "te envío un mensaje", ahora se dice "te mando un wasap". Esto es así, se lo escuchamos todos los días en la puerta del colegio a padres, en el trabajo a los compañeros e incluso en las tertulias televisivas pronuncian las famosas palabras. Contra esto, amigos, es difícil luchar. Incluso la RAE (Real Academia Española) considera que "wasap" y "wasapear" son adaptaciones adecuadas al español.

El fenómeno WhatsApp está en pleno auge y nadie puede con él. Fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea en aparecer y cambió la forma en que actualmente nos comunicamos con amigos y familiares, no hay más que decir.



3 comentarios:

  1. Hombre, yo seré uno de los raros que se comunica por telegram y tiene dos grupos de amigos de telegram y otro de deporte. Además, con todos los contactos sigo hablando por telegram, no por nada, sólo porque me es más cómodo escribir en el ordenador o en la tablet que en el móvil y lo tengo en los tres aparatos a la vez. Cada uno cuenta la película como le va, ahora, eso sí, evidentemente whatshapp es el número uno.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, Lepero. Telegram ha seguido el mismo camino que LINE en España: muchas descargas al principio y luego ni Dios se acuerda de él. Modas que van y vienen... Una pena, ya que la app no es nada mala.
    He escrito un post sobre ello (y acabo de darme cuenta de que he usado el mismo titular que tú xD -no es copy-paste, lo juro-). Si quieres echarle un vistazo: http://www.unopuntocero.es/2014/05/telegram-ha-muerto.html
    ¡Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi lo que me jode es que Whatsapp no este disponible para web/tablet/PC como Telegram, solo lo he visto para el emulador de Android... y no funciona... y vale seré de las pocas personas que aún no tienen un smartphone...pero caray..tanto cuesta? Por el momento sigo usando Telegram, y facebook según como.. Por cierto apoyo lo que dice el "anónimo", es más cómodo para escribir que con el móbil.

    ResponderEliminar