¿Debería Apple ser más dura con los desarrolladores?

18:39 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



El pasado 19 de septiembre Apple lanzó oficialmente para todos sus usuarios la versión definitiva de su nuevo y renovado sistema operativo, iOS 7. El nuevo sistema operativo fue presentado en una keynote ofrecida por Apple en junio de 2013 y desde esa misma fecha los desarrolladores ya disponían de las primeras betas para poder trabajar con ellas e ir adaptando sus aplicaciones a iOS 7.

A día de hoy, más de cinco meses después del lanzamiento oficial de iOS 7, muchas de las aplicaciones que nos encontramos en el App Store siguen sin actualizarse y adaptarse al nuevo sistema operativo de la manzana. 

¿Debería Apple ser más dura con los desarrolladores?

Soy usuario de iOS desde hace más de tres años. Actualmente tengo instaladas en mi iPhone 64 aplicaciones, de las cuales 5 siguen sin adaptarse a iOS 7. Están adaptadas a la antigua interfaz de iOS, con el teclado metálico y su barra de estado color negro. Y por si fuera poco una de esas aplicaciones aún no ha sido adaptada a la pantalla de 4" que vino con el lanzamiento del iPhone 5, hace más de un año y medio. Sólo conozco un adjetivo que describe bien este hecho, VERGONZOSO. Pienso que Apple debería tomar medidas al respecto y hacer limpieza de todas esas apps que están todavía por actualizar y adaptar a iOS 7. 

En algunos blogs que leo asiduamente llegaron a publicar en su día que Apple había puesto una fecha límite a los desarrolladores para actualizar y adaptar sus aplicaciones, y la fecha elegida por los de Cupertino era el 1 de febrero. La fecha ya pasó, y yo sigo con las aplicaciones sin actualizar, cómo muchos otros millones de usuarios.

Con este post no quiero criticar el duro trabajo de los desarrolladores, ni señalar a nadie con el dedo porque vaya un poco atrasado con su trabajo, pero si quiero recalcar que cómo usuario de iOS y cliente del App Store que soy, me siento engañado. Apple nos vendió iOS 7 cómo el gran cambio, gran cambio que no veo si las aplicaciones no están adaptadas a su flamante y transparente sistema operativo. De nada me sirve este gran cambio de interfaz si navegando por las aplicaciones que están en el App Store vuelvo al ya prehistórico y anticuado iOS 6. 

También quiero decir una cosa muy alta y clara, soy usuario de Tweetbot y he pagado por él ya tres veces, en su día pagué la aplicación para iPhone, seguida de su versión para iPad, y tras la salida de iOS 7 pagué de nuevo por Tweetbot 3, no se me caen los anillos por pagar por una buena aplicación. Creo que estoy en el derecho de exigir a algún desarrollador que otro que se ponga las pilas que ya son horas, que de esas cinco apps que tengo todavía por actualizar en mi iPhone cuatro de ellas son de pago. Y si no, que Apple tome las correspondientes medidas, que haga limpieza de apps en el App Store y que no permita que sus usuarios se sientan engañados.

Y tú qué opinas al respecto, ¿te sientes estafado por algunos desarrolladores?



0 comentarios: