AssistiveTouch, sustituye el botón Home del iPhone por uno táctil

17:56 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



¿Qué es el AssistiveTouch?

AssistiveTouch, cómo su propio nombre indica, es un asistente táctil que nos puede sacar de un apuro en el caso de que se nos joda el botón Home del iPhone, ya que activando este asistente incorporaremos un botón completamente táctil en la pantalla del dispositivo que realiza la misma función que el botón Home.

¿Cómo lo instalo en mi iPhone?

AssistiveTouch viene de serie en todos los dispositivos iOS. Para activarlo simplemente tienes que seguir esta ruta en el menú de ajustes de tu iPhone: Menú Ajustes; General; Accesibilidad; AssistiveTouch; Activar



Una vez activado el asistente, te saldrá en la pantalla de inicio un pequeño botón circular blanco con el borde negro. Puedes arrastrarlo por la pantalla para ponerlo dónde te resulte más cómodo.


Así se ve AssistiveTouch en la pantalla del iPhone. Unos segundos después de usarlo, se vuelve más transparente y casi no se nota que está activado. Si pulsamos sobre él nos saldrán las diferentes opciones con las que cuenta, entre las que encontramos el botón Home (Inicio), justo en la parte inferior.


Este botón virtual que hemos activado nos sirve para movernos fácilmente por el iPhone. A partir de este momento, cada vez que entremos en una aplicación y queramos salir de ella no tendremos que pulsar el botón Home del iPhone, pulsaremos sobre este botón virtual que tenemos en el asistente táctil, así alargaremos la vida del botón Home en el caso de estar estropeado.

El asistente táctil cuenta con muchas más opciones que puedes configurar desde el menú de ajustes (que no me he parado a explicar), no sólo sirve para usarlo cómo botón Home. Yo he querido explicar este caso en concreto porque el iPhone sólo cuenta con un botón físico, que a veces con el tiempo y el uso se estropea y muchos usuarios no conocen este asistente táctil que les puede ayudar a seguir navegando fácilmente por su iPhone sin necesidad de gastar dinero en reparar el botón físico estropeado.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo ;)



0 comentarios: