Telegram Messenger, el cliente de mensajería de moda

13:12 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Hace unos días escribí un post hablando sobre el mercado de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, que estaba saturado ya con tanta variedad, y en él dije que no probaría la nueva app de moda, Telegram Messenger. Hoy, sólo unos días después, tengo que reconocer que he instalado Telegram Messenger en mi iPhone (al final me pudo la vena geek) y después de usarlo varios días, me gusta. Por eso mismo hoy voy a hablar de ella en esta entrada.

¿Qué es Telegram Messenger?

Telegram Messenger es una aplicación de mensajería instantánea, tipo WhatsApp o LINE, con la que podemos comunicarnos con nuestros amigos o familiares mediante mensajes de texto en forma de chat, completamente gratis. Para ello necesitamos de una conexión a internet, ya sea móvil o WiFi.

¿Qué nos ofrece Telegram Messenger?

Telegram Messenger es una aplicación completamente gratuita y de momento no piensan cobrar ni por su descarga ni por su uso. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece a sus usuarios seguridad, y presume de ello en su web diciendo en voz alta que es imposible de hackear y ofreciendo una recompensa de 200.000 dólares  a la persona que lo consiga

La aplicación utiliza un protocolo de seguridad y envía los mensajes cifrados. Pero no queda ahí la cosa, si eres un tiquismiquis de la seguridad tienes la opción de mantener conversaciones privadas y seguras dentro de los chats secretos, de forma que sólo tú y el receptor podrán leer los mensajes enviados. Ni la propia empresa podrá ver el contenido de dichos chats. Y por si fuera poco todo esto, Telegram Messenger cuenta con algo que ninguna otra aplicación tiene, los mensajes de los chats secretos se pueden configurar para su autodestrucción, estableciendo el tiempo que quieres que se tarde hasta que desaparezcan de los dos teléfonos sin dejar rastro alguno. Sin duda alguna unas cualidades muy buenas si buscamos un cliente de mensajería instantánea seguro y apostamos por la privacidad. 



Telegram Messenger también ofrece almacenamiento en la nube, todos los archivos que enviemos se quedarán almacenados y podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o PC. 

Con estas dos características que hemos nombrado anteriormente la aplicación ya debería estar en el punto de mira de muchos usuarios y tendrían que darle una oportunidad, creo que se la merece. Y por supuesto la aplicación tiene otras muchas cualidades, cómo un bonito diseño, sin menús complicados ni florituras, chats de grupo y envío y recepción de imágenes, vídeos, localización y documentos. Además la aplicación es multiplataforma y cuenta con aplicación para iOS y Android (prometen versión para Windows Phone en breve), y por si fuera poco también cuenta con clientes de escritorio para PC y Mac. Para acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo una vez instalada, sólo tenemos que ingresar nuestro número de teléfono. Los contactos y mensajes se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos en los que utilicemos Telegram Messenger¿Cómo se te queda el cuerpo?

Quién sabe, lo mismo Telegram Messenger es el "WhastApp killer" que muchos están esperando. Si eres uno de ellos y quieres darle una oportunidad a Telegram Messenger...


0 comentarios: