Las mejores alternativas gratuitas a WhatsApp

11:02 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Ayer tarde saltaba la noticia, la gigantesca red social Facebook compraba WhatsApp por 16 mil millones de dólares. Horas después todos los blogs de tecnología se hacían eco de la noticia y las diferentes redes sociales se inundaban con los comentarios de los usuarios sobre dicha compra. La noticia impactó tanto que a estas horas de la mañana WhatsApp sigue siendo trending topic en la red social Twitter. Si quieres conocer más detalles sobre dicha compra, puedes visitar el blog oficial de WhatsApp dónde ya han publicado una entrada comentando su alianza con la gigantesca red social.

Algunos ya están pensando en migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que piensan que WhatsApp se ha vendido al mismo diablo. Si eres de los que están pensando en hacerlo, échale un vistazo a estas aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea que voy a recomendar a continuación:


Telegram Messenger


Telegram Messenger lleva un tiempo entre nosotros, pero desde hace unas semanas no ha parado de crecer en cuanto a usuarios se refiere. Está claro que actualmente es una buena opción a tener en cuenta ya que está pleno crecimiento y su principal baza es la seguridad. Telegram Messenger ofrece mensajes encriptados entre sus usuarios, posibilidad de mantener chats secretos y de enviar mensajes programables para su autodestrucción. Todo esto junto con su interfaz simple y su fácil manejo, hacen que sea la mejor alternativa a la popular WhatsApp. La aplicación Telegram Messenger está disponible actualmente para Android e iOS.


LINE


LINE está que no para últimamente, el pasado mes de noviembre anunció a través de su aplicación que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados por todo el mundo. Con esta cifra tan elevada de usuarios hay que tenerla en cuenta si queremos dejar WhatsApp de lado. LINE, al igual que las demás aplicaciones de mensajería instantánea, nos permite comunicarnos con nuestro amigos y familiares a través de mensajes gratuitos en forma de chat, pero con LINE también podemos realizar llamas de audio y de vídeo totalmente gratis a nuestros contactos. Además, cuenta con unos simpáticos stickers que harán más divertidas tus conversaciones. LINE actualmente tiene aplicación para PC, Mac, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia Asha y Firefox OS.


Viber


Viber lleva unos años entre nosotros, comenzó cómo una aplicación de llamadas Voz IP pero con el tiempo fue incorporando nuevas funciones, cómo la posibilidad de enviar mensajes gratuitos entre sus usuarios. También cuenta con graciosos stickers que harán tus conversaciones más divertidas. Viber actualmente está disponible en versión de escritorio para PC y aplicación móvil para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Bada y Nokia.


Hangouts


Hangouts es la aplicación de mensajería instantánea del gigante Google. Con Hangouts podemos enviar mensajes gratuitos a nuestros contactos y realizar llamadas de voz y vídeo. Hangouts se integra con la red social Google+, así que usuarios no le faltan. Actualmente puedes usar Hangouts desde tu ordenador y desde un dispositivo iOS o Android.


WeChat


WeChat es otra aplicación de mensajería instantánea llegada del continente asiático. Se hizo popular en España gracias a los anuncios de televisión protagonizados por el futbolista Messi. WeChat ofrece mensajes gratuitos entre sus usuarios, llamadas de vídeo gratuitas y mensajes de audio, entre otras funciones. Actualmente está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Nokia y BlackBerry.



Aquí tienes, cinco aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea que puedes utilizar si quieres abandonar WhatsApp. Algunas cuentan con más funciones que otras, pero todas tienen un factor común, que llevan meses liderando la lista de éxitos en las diferentes stores. ¿Con cual te quedas?



0 comentarios: