Hatch, una adorable mascota virtual para iOS que tienes que conocer más a fondo

19:07 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Hatch es una adorable mascota virtual que llegó a nuestros iPhones en forma de juego el pasado mes de noviembre, desarrollada por Impending y RealMac. Cómo buena mascota que es, nuestro Fugu (así es como se llama este adorable animal) necesita de los cuidados mínimos, como son la alimentación, la higiene o el recibir un poco de cariño. ¿Recordáis los famosos Tamagotchis de los noventa? Pues Hatch viene a ser lo mismo pero adaptado a dispositivos móviles, cuenta con nuevas funciones y tiene unos gráficos excelentes. 

Lo primero que encontramos al abrir la aplicación es una introducción en vídeo, muy cuidada, con buena música y buenos gráficos, donde nos cuentan la historia de estos adorables animales. Está narrada en Inglés, yo no me enteré de nada, la verdad, puesto que mi nivel de Inglés es muy bajo, pero me gustó mucho. Después de la introducción nos dan a elegir el color de nuestro Fugu, tenemos los tres colores de iPhone disponibles; Space Gray, Silver y Gold, además del negro, rosa, verde y morado, sino recuerdo mal. Elegimos el que más nos guste y comenzamos a criar nuestra mascota.

Nuestro adorable Fugu nace de un huevo, unos minutos después de comenzar el juego se romperá el cascarón y saldrá sonriente en busca de mimos y atención. Se alimenta principalmente de frutas, que recogemos nosotros mismos de los árboles que rodean al Fugu. Tenemos manzanas, uvas, pomelos y unas estrellas doradas, que también se las come. De vez en cuando tu Fugu te sorprenderá con algún regalito, en forma de pastel o coockie, que le gustan mucho. Cuando no tenga hambre, guardad esa fruta en la cajita que sale en la parte inferior derecha de la pantalla, así ganaremos bellotas con las que posteriormente podremos comprar en la tienda decoración o mantas para nuestro FuguLos artículos de la tienda cambian todos los días y encontraremos mucha variedad, sobre todo en alfombras para que nuestro Fugu se eche a dormir y se encuentre lo más cómodo posible. Con las estrellas y bellotas recogidas compraremos en esta tienda, si por casualidad compramos algo y después no nos gusta como queda, podremos revendérselo al dueño de la tienda.



Cuantos más artículos compremos más contento estará nuestro Fugu. Para que su estado de ánimo no cambie y siempre esté contento, tenemos que alimentarlo, jugar con él y limpiarle sus caquitas. Podemos jugar a lanzarle la fruta y el Fugu la buscará, ponerle música para que baile o simplemente agitar el iPhone para ver como se hincha como si de un globo se tratase. Por supuesto el juego cuenta con notificaciones push (configurables a gusto de cada usuario desde el menú de ajustes del iPhone) para avisarte de las atenciones de tu mascota. Mirad a mi Fugu buscando la fruta que le lanzo y haciendo pompas con la saliva cuando se aburre:



¿Es adorable verdad? Pequeños detalles cómo este hacen que el juego sea especial. Como podéis ver en las capturas en función de la hora que sea se hará de noche o de día en el juego. La verdad es que yo estoy muy contento con el juego y me entretengo con los cuidados que mi Fugu necesita, eso sí, las notificaciones desactivadas que sino se comen la batería del iPhone, entro a jugar cuando me apetece y estoy criando un Fugu muy sano y contento. Ya ha celebrado dos cumpleaños, es su corta edad de 14 días, uno por las 24 horas y otro a la semana, los dos con regalos y fiesta incluida. Los desarrolladores del juego pensaron en todo y no quieren que nos aburramos con una simple mascota que no hace nada. La decoración también la van cambiando por las fechas, estas navidades pusieron decoración Navideña en la tienda y ahora, en la próxima actualización creo que pondrán un objeto nuevo, un silbato, que junto con la cámara y la bolsa harán funciones extras en el juego. En los pocos meses de vida que tiene el juego, ya se ha actualizado varias veces y en cada actualización han añadido nuevas funciones, eso me gusta. Se ve que piensan en sus usuarios y no sólo en sacar tajada, por supuesto el juego no tiene las odiadas compras in app, así no tenemos que dejarnos los euros para avanzar. Lo que quizás echo en falta, es ver crecer mi Fugu, siempre está igual el pobre, desde el primer día no ha crecido nada. No sé si con futuras actualizaciones harán algo al respecto. 

Una cosa a tener en cuenta del juego, es que nuestro Fugu está rodeado de unas hilera de flores blancas que van floreciendo poco a poco, cuando el Fugu este muy contento, además de agradecértelo lamiendo la pantalla del iPhone, esta hilera de flores pasarán a ser de color morado y empezarán a brotar frutas de los árboles rápidamente al ritmo de la música, recoge toda la fruta y las estrellas que puedas, cuantas más recojas mejor.

Vamos a ver el vídeo de presentación del juego:



¿Dan ganas de adoptar uno verdad? Si te animas y quieres tener a este adorable animalito viviendo en tu iPhone, puedes adoptarlo por sólo 1,99€.

Hatch

Juego para iPhone
Tamaño: 110 MB
Precio: 1,99€

Descarga en el App Store




¿Qué te parece nuestro simpático amigo? ¿Adoptarás uno o seguirás jugando al aburrido Pou

0 comentarios: