Así se rootea un Sony Xperia U

17:52 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 2 Comentarios



Aprovechando que un conocido ha llegado a casa hoy con un Sony Xperia U para que se lo rootease, vamos a ver cómo se rootea dicho terminal. Seguro que a muchos le vendrá bien este tutorial, ya que ha sido un terminal muy vendido estos años atrás gracias a que las operadoras lo regalaban a cambio de firmar una permanencia.  

¿Qué es el root?

Ser root es obtener permisos de súper usuario sobre un terminal, o lo que viene a ser lo mismo, obtener el control del teléfonoAl tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, cómo por ejemplo desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema o instalar ROMs personalizadas, entre otras cosas. 

Ahora que ya sabemos que significa ser root, vamos a ver que necesitamos para rootear el Sony Xperia U. Los pasos a seguir no son muchos y no es complicado hacer el root, pero tienes que saber que cualquier acción que lleves a cabo es bajo tu responsabilidad, si algo falla no vengas aquí buscando responsables. Dicho esto, procedemos a rootear:

Tenemos que tener instalado el programa Flashtool y estos tres archivos descargados; Kernel nu, Kernel del firmware .54 y Root with restore

El Xperia que yo he rooteado venía con Android Ice Cream Sandwich instalado, no sé si para todas las versiones de Android servirá, me imagino que sí. ¡Importante! Tenemos que tener la batería cargada, no es necesario que esté completa pero sí con más del 80%. 

Pasos a seguir para rootear


  • Conectamos el móvil mediante USB y activamos el modo de depuración.
  • Abrimos Flashtool y seleccionamos el Sony Xperia U en la lista.
  • Colocamos los dos firmwares descargados en la carpeta con su mismo nombre.
  • Reiniciamos el móvil una vez finalizado el proceso.
  • Después extraemos el archivo root binary_XX y lo ejecutamos.
  • Seleccionamos la opción 1 y conectamos el Sony Xperia U al ordenador con el cable USB.
  • El móvil mostrará entonces un mensajes en la pantalla, Restaurar una copia de seguridad, opción que ejecutamos.
  • Esperamos a que el móvill se reinicie y buscamos como se ha instalado la aplicación SuperS.
  • Apagamos el móvil.
  • Con Flashtool ahora flasheamos el kernel 54 que nos habíamos descargado antes.
  • Esperamos a que el teléfono se reinicie.
Cuando el móvil se encienda ya tendremos el root. Ahora vamos a instalar el recovery.
  • Conectamos nuestro móvil encendido y con modo de depuración activado con el cable USB.
  • Dejamos que el programa automáticamente finalice el proceso.
  • Reiniciamos el móvil.

Ya tenemos el móvil rooteado y con acceso al modo recovery, para acceder a él sólo tenemos que pulsar la tecla de bajar volumen mientras lo encendemos. A partir de aquí ya tendremos libertad para personalizar nuestro móvil. Tienes que tener mucho cuidado con lo que desinstalas una vez hecho el root, a ver si te vas a quedar con un pisapapeles un poco caro.

Tengo que decir que yo no soy usuario de Android y no estoy muy puesto en el tema, buscando en la red me topé con este tutorial en el blog Androidisis y lo he reescrito. Mejor así que no hacer un copia y pega, que queda un poco cutre. Mi intención es cómo siempre ayudar a los lectores del blog, o sea a vosotros. 

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. ayuda, en el paso del root me ha salido "server is out of date. killing" "daemond started successfully *" que significa? que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si sigues todos los pasos bien no debe salirte ningún error. Comienza de nuevo.

      Eliminar