Solución al error producido en las apps descargadas desde Tongbu

11:17 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 13 Comentarios



Tongbu, nuestra tienda de aplicaciones "pirata" creada por los japoneses, acaba de actualizarse a su versión 2.3.2 en iPhone y 2.0.3 en iPad, dejando todas las apps descargadas en nuestro dispositivo completamente inútiles.

Hace unos días, creo recordar que fue el miércoles, las apps que tenía en mi iPhone descargadas desde Tongbu  dejaron de funcionar, crasheaban todas y no llegaban ni a abrirse. Entré en Tongbu y me saltó una actualización, actualización que no llegó a instalarse porque pulsé la alerta equivocada (claro, esa app no hay quien la entienda, recordad que está en Chino simplificado y no hay manera de traducirla), bueno, a lo que iba, que no funcionaban las apps y a Tongbu me lo cargué literalmente. Primero pensé que era por culpa del Jailbreak, así que no le dí mucha importancia y desinstalé Tongbu a través de iFile. Días después me llegaron tuits y comentarios al blog diciendo que no les funcionaban las apps descargadas desde Tongbu, así que no era sólo un problema mío, ya que afectaba a más usuarios, es más, si buscáis en Twitter "Tongbu" salen muchos tuits de usuarios con el mismo problema, así que es algo general tras la última actualización. 

Esta mañana me he puesto a trastear y he dado con una solución, sólo tenemos que instalar el software de nuevo en el PC (o Mac xD) y en el iPhone o iPad, y volver a conectarlo para dar permiso a Tongbu y que firme las apps instaladas en el dispositivo. Así de fácil, sólo nos llevará unos minutos realizar los pasos y ya tendremos la App Store japonesa funcionando correctamente en nuestro iPhone

Para que Tongbu firme las apps descargadas, conectar el iPhone al PC y dentro de la versión de escritorio pulsar sobre la llave.


Podéis descargar Tongbu para el PC y para el iPhone desde aquí:

Descarga Tongbu

Espero que sirva de ayuda, si tenéis dudas dejarlas en los comentarios, contestaré con la mayor brevedad posible. Un saludo.


13 comentarios:

  1. Hola ! Segui los pasos pero tweetbot me pide ID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que te pida ID. ¿Te pasa sólo con Tweetbot o con más apps?

      Eliminar
  2. Solo con tweetbot 3 , pinche en la llave pero esta dice que debo de tener un id de apple osea no esta firmando esa app , las otras apps funcionan sin ningun problema solo cuando se te apaga el dispositivo tienes que ir al pc y darle a la llave de nuevo ya que estas no abren , cosa que antes no sucedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si dices que funcionan las demás apps no es cosa de Tongbu, sino de Tweetbot. Espera a ver si suben otra versión pronto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola recién instale esta app en mi iPad, y acabo de descargar un juego, sin embargo ahora me dice el juego que ya se acabo mi versión de prueba y que es necesario que lo compre, no se supone que esto no debería pasar?? Ayuda... Por favor, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chocolate, ¿has seguido todos los pasos bien? Mira que ni realizas bien el proceso Tongbu no firmará las apps.

      Eliminar
  4. hola tengo instalada la aplicacion desde hace varios dias pero cuando se supone que arreglo las aplicaciones que se cierran al pasar los dias si no las uso las aplicaciones nuevamente vuelven a empezar a cerrarce, esto es normal o se puede solucionar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, muy normal no es. Prueba a reinstalar Tongbu y a firmar de nuevo las apps, a ver si así se soluciona el problema.

      Eliminar
  5. hola buenas tardes tengo una duda al instalar aplicaciones en tongbu a veces se instalan correctamente pero en otras ocasiones parece como si estuviera la app que descargue el proyecto me explico ?? como si apenas la empezaran a hacer... para esto tengo que reiniciar mi ipad y no tengo forma de borrarlas mas que con el reinicio!! me podrian decir que puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo te pasa con algunas apps pueden ser que estén mal, espera a que suban una nueva versión a Tongbu.

      Eliminar
  6. Pese a seguir los pasos , las aplicaciones , leido muchas web , ... esta claro que tongbu no funciona correctamente

    ResponderEliminar
  7. porque tongbu no descarga apps para iphone sin jailbreak ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería descargarlas e instalarlas sin problemas. No es necesario tener Jailbreak.

      Eliminar