Viber se sube al carro de los stickers y monta su propia tienda de pegatinas

0:50 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



La popular aplicación de llamadas Voz IP Viber ha recibido hoy una jugosa actualización llena de novedades, alcanzando ya su versión número 4.0. Entre las novedades incluidas nos encontramos con la integración de una tienda de stickers similar a las que encontramos ya en aplicaciones de origen asiático, como pueden ser LINE o KakaoTalk. Al parecer a la empresa Viber Media Inc. le ha gustado este modelo de negocio y viendo el éxito obtenido por la competencia ha decidido subirse al carro de las famosas pegatinas y montar su propia tienda, a la que han llamado Mercado de etiquetas.


 Para acceder a la tienda de pegatinas sólo tenemos que pulsar sobre Más... situado en la barra de abajo, justo a la derecha. Una vez dentro pulsamos en Mercado de etiquetas y ya estamos dentro de la nueva tienda. La verdad es que se lo han currado y han metido de un sólo golpe más de 1.000 adhesivos diferentes, algunos de pago y otros gratuitos.




Y con el nuevo Mercado de etiquetas también llegan las famosas compras in app a la aplicación, está claro que la empresa quiere obtener beneficios y sacar dinero de alguna forma. Recordemos que Viber nunca ha tenido publicidad y siempre ha sido una aplicación gratuita que nos ofrece llamadas y mensajes ilimitados a otros usuarios de Viber totalmente gratis. Está bien que opten por este modelo de negocio y no por el de introducir banners con molestos anuncios, al menos yo lo prefiero así. 

Estamos ante un fenómeno y muchas aplicaciones que ya llevan un tiempo entre nosotros se han dado cuenta de ello, y no han dudado en actualizarse para ofrecer los famosos stickers a sus usuarios, cómo pueden ser Facebook MessengerTango o en este caso Viber. No sé yo si le sacaran provecho estos de Viber a sus dibujitos, lo que si tengo claro es que a este paso vamos a dejar de escribir mensajes y nos comunicaremos con estas enormes pegatinas que expresan sentimientos o estados de ánimo.

¿Qué opinas de esta moda? ¿Eres de los que usan stickers en las conversaciones?

- Más información sobre Viber y descarga en su página oficial: Viber

0 comentarios: