Cómo personalizar las notificaciones en un iPhone

15:11 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Muchos usuarios estarán de acuerdo conmigo si digo que iOS es un sistema operativo muy cerrado y poco accesible en cuanto a personalización se refiere. Esto, con el paso del tiempo y con las nuevas versiones de iOS está cambiando y Apple nos está dando un poco más de tregua a los usuarios de iPhone a la hora de personalizar nuestro dispositivo. Con la llegada de iOS 6 llegaron las opciones para personalizar las notificaciones y atrás quedaron las entrometidas y fastidiosas alertas. Esto es lo que vamos a ver hoy en esta entrada; cómo personalizar y configurar las notificaciones push del iPhone a nuestro antojo. 

Muchos os estaréis preguntando qué es una notificación push. Las notificaciones push son un tipo de comunicación en la que es el servidor el que inicia la petición al cliente (el iPhone, en este caso) cuando tiene una información o notificación nueva de alguna aplicación. Por ejemplo, cuando recibimos un correo nuevo, la aplicación Mail nos avisará al instante de su llegada, sin necesidad de entrar en la aplicación y recargar nuestra bandeja de entrada o establecer periodos de tiempo para su recarga. Dicho esto, vamos a ver cómo se configuran las notificaciones en el iPhone.

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de Ajustes del iPhone y entrar en Centro de notificaciones. Allí encontraremos un listado con todas las aplicaciones que soportan las notificaciones push.

Ajustes; Centro de notificaciones



Ahora pulsamos sobre la aplicación que queramos configurar. Yo voy a poner cómo ejemplo imágenes dónde veremos diferentes aplicaciones (Mensajes, Line o Mail). Vamos a la aplicación elegida y al pulsar sobre ella nos aparecerá este otro menú de ajustes:



Desde este menú es desde dónde configuraremos las notificaciones.

La primera opción que se muestra con una imagen de tres pequeños iPhones nos da a elegir cómo queremos que se muestren las diferentes notificaciones en nuestra pantalla. Podemos seleccionar en forma de Tiras, Alertas o Nada.


Si no queremos recibir notificaciones de esa aplicación seleccionamos Nada. Si en cambio queremos que la aplicación nos avise con una notificación, podemos seleccionar una de las otras dos opciones. Las Tiras aparecerán en la parte superior de la pantalla y desaparecerán automáticamente. Sin embargo, las Alertas requieren interacción con nosotros, no desaparecerán hasta que pulsemos una de las opciones que nos da a elegir.

Tiras 


Alertas


Aquí cada uno es libre de elegir la que más le guste. 

Ahora bajamos un poco en el menú de configuración y veremos que hay más opciones disponibles:



La segunda opción es para mostrar u ocultar los Globos en los iconos. Si quieres que salgan estas notificaciones en forma de globito rojo en los iconos de las aplicaciones lo tenemos que tener activado. Si no te gusta ver globitos por toda la pantalla, no lo selecciones y listo.


La tercera opción es para los Sonidos. Actívala si quieres que tu iPhone suene cuando llegue una notificación de la aplicación seleccionada.
La cuarta y quinta opción es para el Centro de notificaciones. Si quieres que las notificaciones se vean en el Centro de notificaciones actívalo. También puedes configurar el número máximo de notificaciones que se verán.


La sexta opción es para ver las notificaciones en la Pantalla bloqueada del iPhone. Actívalo si quieres ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el iPhone.



¿Fácil verdad? Ahora configurar las notificaciones de las diferentes aplicaciones será cómo un juego de niños. 

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!


0 comentarios: