Adiós Yuilop, fue bonito mientras duró

18:03 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 2 Comentarios



Esta semana he dicho adiós a una de las aplicaciones que venía usando en mi iPhone desde hace más de un año. Muy a mi pesar y después de meditarlo detenidamente, he decidido prescindir de la aplicación Yuilop.

Para el que no la conozca, Yuilop es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares mediante mensajes y llamadas de voz totalmente gratis, usen o no la aplicación. Tipo WhatsApp, pero con más funciones.

Dicho esto, voy a explicar por que he decidido desinstalar Yuilop después de usarla en mi iPhone durante tanto tiempo. El principal motivo ha sido el cambio de política adquirido por la compañía en los últimos meses, seguido de los fallos constantes de la aplicación. Veréis, para poder llamar y enviar SMS gratis a los contactos que no usan la aplicación, necesitaba Créditos, dichos créditos los conseguía chateando sobre todo con familiares cercanos que usaban la aplicación, pero tras las últimas actualizaciones los mensajes no llegaban, sobre todo fallaba en usuarios de iPhone 4, y eso me impedía comunicarme con ellos desde Yuilop, así que empecé a tirar de otras aplicaciones. Claro, si no chateo no consigo créditos, si no tengo créditos, no puedo llamar y enviar SMS gratis, y así comencé a dejar de lado la aplicación hasta que me di cuenta de que no la usaba desde hacía meses. Primero decidí dejarla en una carpetita, apartada por si algún día necesitaba tirar de ella. Pero no fue así, viendo que no actualizaban y corregían los errores la aplicación cayó en el olvido, y cómo era de esperar, la desinstalé definitivamente dando de baja mi cuenta. Cómo he dicho unas líneas más arriba, muy a mi pesar, porque gracias a Yuilop he ahorrado muchos euros en mis facturas de teléfono.

Otra cosa que me jodió bastante, la verdad, fue la decisión de la compañía de dejar de darnos créditos por las llamadas y SMS recibidos en nuestro número Yuilop, y qué casualidad que después de tomar esta decisión llegaron las compras in app a la aplicación en forma de actualización y empezaron a vender los créditos. ¿Perdona? Si compramos créditos las llamadas y SMS ya no son gratuitas, cómo bien dice en vuestra web, ¡ahora pagamos por ellas! 

Resumiendo, que no quiero usar una aplicación que empieza vendiendo la moto muy bien y al cabo de un tiempo cambia su política y no piensa nada más que en sacar tajada de todo esto, sin pensar en los usuarios. 

¿Qué opinas tú del cambio producido en Yuilop? ¿Sigues usando la aplicación o decidiste cambiarla por otra? Si es así deja un comentario diciendo que aplicación usas actualmente para ahorrar en la factura de teléfono, seguro que nos viene bien a más de uno.

¡Un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. A mi me va bien sinceramente. Lo del tema de que por recibir llamadas y SMS al numero de Yuilop ya no se gane mas, bueno, que se le va a hacer, hay peores y encima no te dan ni siquiera privacidad de tus dattos. Hay que respetar kas decisiones de cada usuario y soy usuario de Yuilop nada más, ahora el dia que tenga que deja de utilizarla quien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que tenemos más aplicaciones dónde elegir y cada una nos ofrece algo diferente. Cómo no se pongan las pilas no van a llegar muy lejos, bajo mi punto de vista.

      Eliminar