Cómo silenciar el sonido de arranque en tu iMac con StartNinja

10:04 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Después de muchos años siendo usuario de Windows, y, tras mi grata experiencia con iOS, he decidido cambiar de ordenador —bueno, más bien ha sido por obligación, mi viejo Packard Bell iba ya a pedales— y comprar un iMac, aventurándome de lleno en el ecosistema OS X. En concreto ha sido el modelo de 21", con procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz y 8 GB de RAM, para uso personal creo que voy más que sobrado. Llevo pocos días con mi nuevo iMac en casa, estoy muy contento con el cambio, es espectacular, pero hay un pequeño detalle que no me gusta nada, y es el tedioso sonido que hace al arrancar. ¡Me mata! Pero, por suerte para mis tímpanos, después de indagar un poco por internet he encontrado un programilla gratuito que silencia ese ruido, y eso es lo que vamos a ver en esta entrada, cómo silenciar el sonido de arranque en tu iMac con StartNinja.

Al parecer en versiones antiguas a Lion este molesto sonido se podía regular a través del menú de ajustes del iMac, concretamente en la opción llamada StartupSound, pero esta opción ya no está disponible para nuevos modelos. 

StartNinja es un programa gratuito que nos permite activar o desactivar el sonido de arranque en los iMac


El funcionamiento de StartNinja es muy sencillo, una vez descargado e instalado en el iMac sólo tienes que abrirlo y marcar la opción OFF.


A partir de aquí no volverás a escuchar ese sonido tan molesto. Simplemente, funciona. 

- Descarga StartNinja para iMac totalmente GRATIS desde su página oficial: Descarga StartNinja


Si te gustó el truco de hoy no dudes en compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones ;)


0 comentarios: