Cómo instalar apps de pago totalmente gratis en un iPhone o iPad sin necesidad de Jailbreak

19:17 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 104 Comentarios



El App Store está lleno con miles de aplicaciones, algunas de ellas son gratuitas pero otras en cambio son de pago, yo diría que la mayoría. Apple ha creado un ecosistema propio a partir de sus productos e intenta obtener beneficios con él. Sus dispositivos siempre han estado muy bien protegidos contra la piratería y hasta ahora sólo se podían bajar e instalar aplicaciones "piratas" desde el ya desaparecido Installous, y esto se conseguía con el tan preciado Jailbreak. Pues bien, esto a día de hoy ha cambiado. Nuestros amigos los chinitos (sí, esos que los copian todo) han quebrantado la fuerte barrera de seguridad de los productos de Apple y han encontrado un método con el que se pueden bajar e instalar aplicaciones o juegos de pago en nuestro iPhone completamente gratis, y lo mejor es que no es necesario tener realizado Jailbreak. Simplemente tenemos que instalar una aplicación en nuestro iPhone o iPad y un programa en nuestro PC. Podemos encontrarlos en la web de Tongbu y se instalan fácilmente. 

El proceso es sencillo, sólo hay que seguir unos pasos desde el iPhone o iPad y después repetirlos en el PC. Intentaré explicarlo lo más claro posible y también pondré imágenes de todos los pasos a realizar, para que os resulte más fácil de seguir.

Atentos que comenzamos con el tutorial:

- Primer paso: Entra en el navegador del iPhone o iPad y vete directamente a Google, escribe en el buscador la palabra Tongbu. Si no te sale (que lo dudo) puedes acceder directamente desde aquí: Tongbu


Saldrá una web China, con esos preciosos pero indescifrables caracteres. 


Entramos en ella y seleccionamos el icono de dispositivos móviles.


Nos llevará a otra página, ahora pulsamos sobre el icono gris de la izquierda. Sí, el de la manzanita.


Ahora saltará una alerta diciendo que vamos a instalar una aplicación, lógicamente le damos a Aceptar.


Seguidamente se nos instalará una app en nuestro iPhone o iPad.

- Paso número dos: Realizamos el mismo proceso pero esta vez desde nuestro PC o Mac
Entramos de nuevo en la web Tongbu y esta vez pinchamos sobre el icono donde aparece un PC junto a un dispositivo móvil.


Directamente se nos abre otra ventana que nos lleva a descargar el programa. Pinchamos en descargar y lo instalamos en nuestro PC.


El programa pesa poco más de 15 MB (para Windows) así que no debe de tardar mucho en descargarse, también depende de la conexión que tengamos en casa. 

Cuando esté instalado lo abrimos y nos pide que conectemos nuestro dispositivo. Muy importante: ¡¡Que no se abra iTunes!!


Conectamos nuestro dispositivo y pulsamos sobre el botón que dice Genuine App.


Ahora nos saldrá una alerta, pulsamos sobre Start.


Ahora el programa está transfiriendo datos al dispositivo y tiene que autorizar la instalación de apps, puede tardar un rato en hacerlo. Cuando el programa termine te avisará con una alerta. Pulsa sobre Complete y listo.


Ya podemos desconectar el dispositivo del PC. Hay que tener una cosa muy en cuenta, que no se abra iTunes en el PC, tiene que estar cerrado durante todo el proceso. El proceso puede dar error si se abre.

- Paso numero tres: Ya está todo listo y configurado para instalar apps en nuestro iPhone o iPad totalmente gratis. Ahora sólo tenemos que entrar en la app instalada en el dispositivo y buscar la que queramos. La aplicación está en Chino, pero se entiende bien, y si has tenido instalado antes Installous no tendrás ningún problema para moverte por ella.
Te aconsejo que al entrar en la app vayas directamente al buscador y escribas el nombre de la app que estes buscando. Cómo ejemplo voy a instalar el famoso Pou en mi iPad, que cuesta 1,79€. 



Vamos a ver los pasos a seguir:




Entramos en la app, nos vamos al buscador y escribimos Pou


El juego saldrá uno de los primeros encabezando la lista de resultados, pulsamos sobre él y nos vamos a la descripción de la aplicación, una vez dentro de ella tenemos que pulsar sobre el botón VERDE para iniciar la descarga.



Empezará a descargarse, hay que esperar un rato. Este tiempo varia en función del peso de la aplicación o juego que estamos descargando.


Una vez descargado el juego la plicación nos preguntará con una alerta si queremos instalar Pou en nuestro dispositivo, pulsamos aceptar y listo, Pou se instalará totalmente GRATIS en mi iPad.




Y aquí tenemos al famoso Pou funcionando correctamente en mi iPad, y lo mejor de todo, sin pagar ni un sólo euro por él.



Puedes hacer click sobre cualquier imagen para agrandarla. Espero haberme expresado bien y que todos entendáis el proceso, parece un poco largo pero una vez que te pongas a hacerlo verás que no se tarda nada, es cuestión de instalar un programa y una aplicación, se hace en poco tiempo. Desde aquí no me hago responsable si tu iPhone o iPad sufriera algún daño por no realizar bien el proceso o saltarse alguno de los pasos. Yo personalmente lo he hecho en mi iPad antes de escribir esta entrada y ha salido todo a la perfección. Tampoco quiero incitar a la piratería con este tutorial, simplemente descubrí este método en la red y quiero compartirlo con el resto del mundo, cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

Espero que os guste el tutorial que me he currado. Cualquier duda o sugerencia que tengáis, podéis dejarla en los comentarios de debajo de la entrada, contestaré con la mayor brevedad posible.


¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!


104 comentarios:

  1. Hay algún riesgo de peligro en el iphone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de hacer en mi iPad sin ningún problema. Sigue los pasos al pié de la letra y todo irá bién. Recuerda tener iTunes CERRADO.

      Eliminar
  2. Consume la misma bateria que una app normal no? Es decir, que no es igual que el jailbreak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene nada que ver con el Jailbreak, simplemente es una app más instalada en tu iDevice.

      Eliminar
  3. Cuando le doy a start desde el pc me aparece en rojo cannot acces the server, please join or customer service QQgroup...que quiere decir?

    ResponderEliminar
  4. Mi inglés es un poco malo, utiliza un traductor a ver que te dice esa alerta. Lo que si puedo decirte seguro es que no pinta bien. Empieza de nuevo y sigue todos los pasos.

    ResponderEliminar
  5. deja respaldar las apps que bajes en itunes? o al menos en iTools?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he probado, pero creo que no va a ser posible. Me imagino que será igual que se hacía con Installous, nada de respaldar ni actualizar por iTunes.

      Eliminar
  6. En algunas apps cuando me sale el botón verde de descargar, le pulso y no se baja, de que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un fallo del servidor o que el archivo esté dañado o no exista. Es lo que tienen estas cosas, no todo funciona al 100%.

      Eliminar
  7. Hola amigo, hay alguna manera de descargar apps que ya tenía en mi PC, digo, apps pesadas que no están en la tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham, no he probado a hacerlo como tú dices, pero me imagino que no será posible.

      Eliminar
  8. Por qué en las que aparece el signo de la app store no se pueden descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pueden descargarse, tienes que pulsar sobre el botón verde de la derecha.

      Eliminar
  9. en iphone 5s funciona? y va bien? es que no me atrevo a hacerlo por si pasa algo por eso pregunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un iPhone 5 y funciona a la perfección. En un 5S debería de ser igual ya que el OS es el mismo. A ver si alguien que lo tenga te puede confirmar si va bien o no. Un saludo.

      Eliminar
    2. pero despues de tenerlo instalado y eso y bajar apps puedo conectar el iphone al ordenador para pasar musica y fotos al iphone como simpre?

      Eliminar
    3. Claro, puedes conectarlo y abrir iTunes sin problemas.

      Eliminar
    4. funciona perfectamente en iPhone 5s lo que la app esta en japones o chino no se pero luego cuando te bajas las app esta en español muchas gracias :)

      Eliminar
  10. hola yo tengo un problema cuando descargo una app y la instalo y entro a la app ya instalada me dise que ingrese mi ID osea mi correo y mi contraseña y la meto espero y despues el juego me saca que ago ...

    ResponderEliminar
  11. Hola Brandon, eso que dices es un poco raro, yo no he tenido problema con ninguna app instalada. ¿Te pasa con todas las apps? ¿Qué iOS tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco... Lo que le pasa a Brandon es que no instalo el tongbu su pc ... Yo cometi el mismo error y me salia lo mismo pero vi tu tuto y se arreglo :D

      Eliminar
  12. Se pierde la garantia del dispositivo por instalar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, ni instalando Tongbu ni haciendo Jailbreak pierdes la garantía. Si tienes algún problema restaura siempre antes de llevarlo al servicio técnico, así llevarás el iPhone cómo nuevo.

      Eliminar
  13. Amigo yo segui estos pasos para evadir el problema del id y realmente me funciono! http://bit.ly/1eesNGD

    ResponderEliminar
  14. En el pc tienes que tener instalado itunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario tenerlo instalado, es más, si lo tienes ten cuidado de que no se abra.

      Eliminar
  15. Hola amigo, todo me salio bien, lo unico que queria preguntar es que al principio descargue una juego que pesaba poco para ver si funcionaba y funciono, solo que no me salio del tamaño de la pantalla de mi iphone 5, salio el juego como del tamaño de la pantalla de un iphone 4 y queria saber si asi sale siempre o solo en ciertos juegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es el juego que no está adaptado a la pantalla de 4", prueba con otros.

      Eliminar
  16. Yo no tengo itunes en el pc de mi oficina (lo desinstale por que producía lag), y resulta q no me dejó avanzar por que precisamente no tengo el itunes. ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leslie, es muy raro eso que cuentas. ¿Cuándo conectas el iPhone el PC este lo reconoce? Si no es así prueba a instalar los drivers de nuevo.

      Eliminar
  17. Que pasa si se abre el itunes y no lo cierro cuando conecto el tongbu de mi pc con mi dispositivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede saltar algún error y después Tongbu no firmará las aplicaciones descargadas para que funciones correctamente.

      Eliminar
  18. Hola, yo use este programa y al abrir la app me pedía el ID de apple y mi contraseña, busqué pág. por pág. y la solución era darle a ''Genuine App'', y pues me funcionaba. pasaron 3 días y me funcionaba bien y recién hoy me vuelve a pedir el ID de apple, será por que lo conecto a iTunes o puede ser otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la versión de Tongbu que tienes instalada de errores, actualiza a la última versión disponible y vuelve a conectar el iPhone con el PC para que este autorice de nuevo la firma de aplicaciones.

      Eliminar
  19. Lo he hecho y me ha salido perfectamente. Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  20. Hermano la hiciste super corta, excelentemente explicado +10 y a favoritos! hahahah Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado útil. Un saludo ;)

      Eliminar
  21. tengo un problema cuando lo descargo en mi pc me sale que solo lo puedo eliminar porque es peligroso

    ResponderEliminar
  22. Tú ni caso, seguro que es el Firewall del ordenador que lo tienes activado. Instala sin miedo.

    ResponderEliminar
  23. otra pregunta como se no estoy abriendo itunes

    ResponderEliminar
  24. no me abre el programa en mi compu ise algo mal

    ResponderEliminar
  25. no me reconoce el dispositivo... que hago?

    ResponderEliminar
  26. Se puede instalar app desde el ordenador , o hay que bajarlas si o si desde el dispositivo?
    Lo pregunto sobre todo para app pesadas

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el ordenador no se puede, tienen que instalarse desde la app móvil. Para instalarlas desde el PC puedes hacerlo con Jailbreak.

      Eliminar
  27. Hola . se puede hacer con un acuarios bq5. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Se puede hacer con un acuarius bq5. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, sólo sirve para dispositivos iOS.

      Eliminar
  29. Hola. Se puede hacer con un acuarius bq5. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola :) sólo quería preguntar cuando me descarge el App no me borrara archivo, juegos,etc. Los que yo tengo en mi móvil o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, no te preocupes por nada, no perderás ningún archivo ni app de tu iPhone. Tongbu es una app más, sólo que no la descargas del App Store. xD

      Eliminar
  31. que tal!!! solo tengo una duda; si sincronizo el iphone se perderan las aplicaciones que descargue con tongbu???

    ResponderEliminar
  32. Buenas, un consulta yo hice el mismo procedimiento para mi Ipad 3 y mi iphone 5 y funcionan a la perfeccion. mas bien tengo una duda en caso que haya mas actualizaciones del IOS a otras versiones, tendria que actualizarlo por el itunes o el tongbu ???
    GRacias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iOS se actualiza desde iTunes o vía OTA sin problemas. Las apps descargadas desde Tongbu debes actualizarlas a través de Tongbu, si lo haces a través de iTunes te cobrarán la app.

      Eliminar
  33. Como evito que se abra iTunes cuando lo conecte a mi pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes configurar iTunes para que no se abra al conectar tu iPhone, desde el panel de preferencias.

      Eliminar
  34. restaure mi ipad 26/4/2014 ultimo ios funciona perfecto

    ResponderEliminar
  35. que tal bro exelente programa, nada mas que tengo una duda. las apps que descargue tienen actualizaciones nuevas y estas aparecen en la app store me pide el ID en app store lo ingreso pero no la actualiza y en tongbu no tiene el signo para actualizar solo el verde que sirve para descargar de nuevo, , sabes que puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para actualizar las apps descargadas desde Tongbu tienes que hacerlo a través de la aplicación. Si no te sale la actualización en Tongbu, espera unos días hasta que suban la nueva versión. Pásate por aquí y echa un vistazo: http://leperogeek.blogspot.com.es/2013/11/como-actualizar-aplicaciones.html

      Eliminar
  36. intento descargar la app para mi mac, debido al problema que desde mi iphone bajo una app y me pide usuario y contraseña y no me deja, vi que la solucion a esto es descargando la app para mi mac, pero al intentar abrirla me dice que el archivo esta dañado, a alguien mas le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es con alguna app en concreto o te pasa con todas? Para instalar las apps en el iPhone o iPad tienes que sincronizar Tongbu con el PC para que las firme, sino me temo que no te servirán de mucho.

      Eliminar
  37. todo conseguido ok gracias por el tutorial ahora a saber como buscar libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google amigo, hay cientos de páginas con Epub gratuitos, sólo tienes que buscarlas. xD

      Eliminar
  38. Me sirvió!!! Mil te quieros amigo! xD

    ResponderEliminar
  39. Hola, una pregunta, baje la app y bajo bien, después baje 2 apps para probar y todo bien. Después quise bajar otra y ya no se pudo. ¿Por qué no se abra podido? Ayuda. :(

    ResponderEliminar
  40. Hola, una duda baje la app y funcionaba bien, porque baje 2 apps y todo bien . Trate de bajar otra y ya no se pudo. ¿Por qué no se habrá podido? Ayuda. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no puedes bajar ninguna app o es con una en concreto Alma? A veces los servidores fallan, hay que tener paciencia.

      Eliminar
  41. Hola disculpa me pide el ID y ya puse el fix del programa pero igual y algunas apps no inician la descarga solo se queda el icono en plomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro eso que cuentas Fernando. ¿Seguiste todos los pasos bien?

      Eliminar
  42. Hola descargue el primer app sin problemas y me funciona bien, pero descargue otros y al momento de abrirlos hace como pestañeo y se vuelve a cerrar y asi, son diferentes Apps y noc que hice mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy, esto que comentas pasa a veces, es lo que tiene el instalar apps "piratas". Prueba a desinstalar e instalar de nuevo, puede que se solucione el problema.

      Eliminar
  43. de verdad estaba por descargar una aplicación de fotografía y era de costo gracias a tongbu puede descargarla en mi iPhone es realmente buena

    ResponderEliminar
  44. descargue dos aplicaciones y no me abren porque que pasa es problema de mi ipad o de la o de tongbu

    ResponderEliminar
  45. Como puedo hacer para que no se me habra itunes al conectar el iphone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conecta el iPhone al PC y abre iTunes. En la barra superior (arriba a la derecha), haz clic sobre el dispositivo y ve a resumen, allí desmarca "Sincronizar automáticamente al conectarse este iPhone". Una vez demarcada esa opción, no se abrirá iTunes al conectar el iPhone.

      Eliminar
  46. Hola, he instalado todo tal como pone y al abrir la aplicacion se me cerraba sin darme tiempo a nada. Desinstale la app del movil y del pc para empezar de nuevo pero ahora no me deja descargarla en el movil. Que hago?

    ResponderEliminar
  47. hola , aprete la pagina tongbu y no me abre ni en el iphone ni en el pc que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un fallo temporal, espera un poco y prueba de nuevo.

      Eliminar
  48. Que puede pasar si no te funciona correcta mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A unas malas siempre puedes restaurar tu iPhone desde cero vía iTunes.

      Eliminar
  49. Muy buenas, tengo un problema. Me he quedado en la instalación. Descargo la app todo bien, pero cuando esta acabando de instalarla en mi ipad me sale un mensaje y pone: Imposible descargar la app."palabras en chino 2.3.2 no se puede instalar en estos momentos y pone OK y REINTENTAR. Lo he probado unas cuantas veces mas pero no lo consigo.
    A que se puede deber este problema? Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  50. Cuando entro a una aplicacion descargada me aparece que ponga mi id de apple y contraseña, ¿es seguro? ¿Por que aparece, que necesita?

    ResponderEliminar
  51. Ayudaaa cuando entro a una app de las que he descargado me dice que ponga mi ID de Apple y mi Contraseña ¿es seguro??

    ResponderEliminar
  52. Hola hice todo el proceso pero cuando busco una app solo me salen las versiones de pago, ya he intentado con varios otros tutoriales y siempre lo mismo porfa ayuda

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Si me salió buen truco pero no se puede hacer sin compu o otra app ?

    ResponderEliminar
  54. Mira a mi no me salió el paso dos donde hay una llave que dice genuino

    ResponderEliminar
  55. Me salió bien el truco pero cuando instalo algún juego lo toca abre y se vuelve a cerrar

    ResponderEliminar
  56. Hola me puede decir si vale para el s6 plus gracias

    ResponderEliminar
  57. Hay posibilidad de que le entre algún virus a mi iPhone 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar tranquilo, tu iPhone no va a pillar nada.

      Eliminar
  58. Hay posibilidad de que le entre algún virus a mi iPhone 6

    ResponderEliminar
  59. Realmente instalar tongbu es seguro porque lo instale en mi celular y ahora no enciende y no puedo cargarlo

    ResponderEliminar
  60. Pues yo he descubierto Gums Up, ha salido hace nada y va genial! Sólo tienes que probar apps o juegos y te dan puntos que canjeas por dinero en PayPal. A mi me gustó porque a partir de un euro ya puedes, otros tardan un montón! La web es www.gumsup.com

    ResponderEliminar
  61. ya lo instale pero las apps de pago aun no las puedo descagar y me manda a apstore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JC Chavez, igual éste método no funciona ya, hace años que escribí esta entrada.

      Eliminar
  62. ya lo istale pero sigi sin poder descargar apps de pago gratis

    ResponderEliminar
  63. Hola hay alguna nueva manera de instalar apps de pago gratis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lady, pásate por aquí y echa un vistazo: http://leperogeek.blogspot.com.es/2016/03/como-instalar-apps-de-pago.html

      Eliminar
  64. El icono de descarga sale color azul y no comienza la descar e seguido los pasos que salio pero no comiensa la descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, hace ya mucho tiempo del post, igual Tongbu ya no funciona. Pásate oor aquí a ver si con este otro método lo consigues: http://leperogeek.blogspot.com.es/2016/03/como-instalar-apps-de-pago.html

      Eliminar
  65. He instalado el dia de hoy en un iPhone 6s y descarga sin problema apps de paga. Abre y funcionan perfectamente.
    Hernan Acosta

    ResponderEliminar