Cómo silenciar los "molestos" grupos en WhatsApp

17:38 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Que WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarnos entre nosotros es evidente. Es una aplicación que nos facilita el envío de mensajes y nos mantiene en contacto con nuestros amigos y familiares de una forma rápida, sencilla y lo mejor de todo, sin gastar un euro. ¿Pero qué pasa con los grupos? Últimamente han empezado a ser un poco incómodos para muchos usuarios de WhatsApp. Grupos que no te preguntan si quieres unirte a ellos, ni si quiera la propia aplicación, alguno de tus contactos te incluye sin más y empiezas a recibir notificaciones a diestro y siniestro por parte de todos sus componentes, algunos de ellos incluso ni los conoces. Salir del grupo es fácil, sólo tienes que entrar en la información del grupo y pulsar el botón "Eliminar y salir del grupo". ¿Pero qué pasa si no quieres abandonarlo? Ya sea por compromiso o por mantenerte informado quieres seguir en él pero sin recibir esas molestas notificaciones a todas horas. Fácil, sólo tienes que editar las notificaciones.

Vamos a ver dos formas diferentes de editar dichas notificaciones:

- La primera opción es silenciar las notificaciones por un periodo de tiempo determinado:


Dentro del grupo, arriba a la derecha, tienes un botón que dice "Info", pulsa sobre él y accederás a la pantalla de información del grupo. Una vez dentro pulsa sobre "Silencio" y te saldrán las opciones disponibles. Como podéis observar en la captura anterior, podéis silenciar las notificaciones del grupo durante ocho horas, un día o incluso una semana.

- La segunda opción es silenciar las notificaciones de forma permanente:

 



Para silenciar las notificaciones de forma permanente pulsa de nuevo sobre "Info" dentro del grupo para ir a la pantalla de información del grupo. Una vez dentro pulsa sobre "Notificaciones" y después selecciona "Silencio".


Siguiendo estos simples pasos estarás libre de esas malditas notificaciones a deshora. Ahora sólo tienes que repetirlos en los grupos que quieras configurar y listo.

Espero que os sirva de ayuda. Si te gustó, ya sabes... ¡Compártelo en tu red social favorita!


0 comentarios: