Como centrar Adsense en Blogger [Barra Lateral y Entradas]

13:38 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 3 Comentarios



Buenas, en esta entrada me voy a salir un poco del patrón habitual del blog y voy a enseñaros un pequeño truco para los que trabajáis con Blogger. No sé si os habéis fijado, pero he añadido un par de banners de publicidad con Adsense para rentabilizar un poco esto ( sé que no me voy a hacer rico ). Ayer aprobaron mi cuenta y esta mañana lo primero que he hecho ha sido entrar al blog para ver como quedaban los anuncios, casi muero al verlo, se veían horrorosos alineados a la izquierda del blog, hablo del que está debajo de las entradas. Pues bien, lo segundo que he hecho ha sido "Googlear" en busca de una solución. ¡¡Tenía que centrar ese banner sí o sí!! 

He visto muchas páginas y blogs de ayuda, he probado más de cinco códigos diferentes y al final he conseguido centrarlo, gracias a un post que encontré en el blog Mezcolandia. Y ese es el truco que voy a enseñaros en esta entrada, "Como centrar los anuncios de Adsense en Blogger", para que no tengáis que dar las vueltas que he dado yo y ahorréis tiempo.

Dicho esto, vamos a ver como hacerlo. Es fácil y no requiere mucho tiempo, lo primero que tenemos que hacer es ir a la edición de plantillas en Blogger, siguiendo esta ruta:

Plantilla; Editar HTML

(Interfaz nueva de Blogger)

Una vez dentro de la edición de plantillas buscamos este código:


]]></b:skin>



Y  justo antes de este código pegamos este otro:


/* centrar en barra lateral */
.AdSense {
text-align:center;
}



/* centrar entre entradas  */
.inline-ad
{
text-align: center;
}





Antes de guardar pulsa en vista previa para ver los resultados y confirmar que todo está bien y queda centrado. Como he dicho antes yo he probado con varios códigos hasta dar con este, los otros no me dieron ningún resultado, puede ser por el tipo de plantilla que uso, pero al final he conseguido centrar la publicidad con este código, mirad el resultado:



En las imágenes podéis ver como queda centrado en la página principal y también debajo de cada entrada. Mucho mejor que como estaba antes:



Es mi primer post de este tipo en Blogger y no quiero escribir muchos como este sobre ayuda para bloggers, ya que la temática del blog es la tecnología móvil que es lo que realmente me apasiona, pero este lo encuentro de prioridad para los que tenéis publicidad, sobre todo si sois maniáticos de la estética del blog, como yo que no puedo ver nada fuera de lugar. Espero haberme explicado bien y que resulte útil para los que comenzáis con Adsense y Blogger.

¡Un saludo y no te olvides de compartirlo en las redes sociales! 

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas Gracias!

    Me fue de gran utilidad. Era justo lo que andaba buscando.

    ¡SaludoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda Omar. Un saludo ;)

      Eliminar