A día de hoy... ¿Es LINE una amenaza para WhatsApp?

14:18 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



A estas alturas de la película todos sabemos de sobra que aquí en España la app de mensajería instantánea líder es WhatsApp. Más de veinte millones de españoles "WhatsAppeamos" a diario desde nuestro smartphone con amigos y familiares. Cifra escalofriante de usuarios activos en España, que sumada a la del resto del mundo llega a sobrepasar los trescientos millones de usuarios activos en WhatsApp. 

WhatsApp revolucionó el mercado y cambió la forma de comunicarnos entre nosotros, atrás quedaron los SMS y las llamadas para dar paso a la sala de chat en nuestro smartphone. Desde su salida muchos han sido los que han intentado quitar un trozo de pastel a WhatsApp, algunos con más éxito que otros como puede ser el caso de LINE

LINE es de origen japonés y salió al mercado hace un par años, pero no se hizo popular aquí en España hasta el pasado otoño. Muchos usuarios de WhatsApp descargaron LINE en su smartphone, era la novedad del momento. LINE llegaba ofreciendo su aplicación GRATUITA en tiempos donde WhatsApp empezaba a cobrar una cuota anual a sus usuarios. Muchos estaban barajando otras alternativas por no pagar 0,89€ al año por una aplicación que venían usando de forma gratuita hasta ahora, otros simplemente no querían dar un número de tarjeta o de cuenta bancaria para pagar y eso hizo que LINE entrara en España por la puerta grande y cómo no, aprovecharon el tirón y empezaron a bombardearnos con anuncios de famosos en televisión.  





Una vez dentro del país, LINE se hizo con un montón de usuarios. Sus famosos stickers, las llamadas gratuitas, su versión para escritorio y otras muchas bondades que posee la aplicación hicieron que se expandiera rápido. A día de hoy LINE presume de usuarios con más de doscientos millones repartidos por todo el mundo, de los cuales quince millones son españoles. Sin duda alguna le está pisando los talones a WhatsApp.

Ahora yo os planteo una pregunta: ¿Cuántos de estos usuarios siguen activos?


Han pasado unos meses desde su boom en España y muchos usuarios se han dado cuenta de que LINE no es tan bueno como lo pintan, llamadas gratuitas que no llegan a conectar, mensajes que tardan una infinidad en cargar, excesivo consumo de batería, falta de optimización y muchas chorradas que sobran y hacen que la aplicación sea lenta y complicada para muchos. Algunos usuarios siguen con la aplicación instalada en su smartphone sin darle uso (como es mi caso), otros directamente la desinstalaron o dieron de baja sus cuentas, estos últimos hicieron bien, porque personalmente odio a esos usuarios que dejan cuentas abiertas y abandonadas por ahí, le escribes por LINE y no contestan, lo haces por WhatsApp y rápidamente obtienes una respuesta. 



Señores... ¡¡Existe la opción de dar de baja la cuenta!!



Mi opinión es que LINE se ha cebado mucho con las tonterías, temas absurdos, stickers de Doraemon y juegos son algunas de las cosas que sobran en esta aplicación de mensajería instantánea. Los usuarios queremos rapidez y simplicidad, que es lo que ofrece WhatsApp, sin más. ¿Será esa la clave de su éxito?



Dime que opinas al respecto, puedes dejar un comentario debajo de la entrada.



¡Compártelo con los amigos en tu red social favorita!


0 comentarios: