Exporta fácilmente tus contactos de GMail a iCloud

14:23 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Muchos usuarios dejaron de almacenar los contactos en la tarjeta SIM del teléfono hace años y seguro que con la llegada de Android la mayoría sincroniza sus contactos directamente con su cuenta de GMail. Hoy vamos a ver un tutorial para exportar esos contactos de GMail a iCloud de una forma rápida y fácil. Con unos simples pasos los exportaremos a todos nuestros contactos a iCloud y empezaremos a disfrutar del servicio de sincronización que nos ofrece Apple, sin perder si un sólo dato.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta GMail y pulsar sobre "Contactos"...


Una vez dentro de la lista de contactos pulsa la opción "Más" y seguido pulsa en "Exportar"...


Ahora te saldrá esta ventana, pulsa la opción que desees (Todos los contactos o Grupos), selecciona el formato "vCard" y seguido pulsa "Exportar". Empezará una descarga automática de un archivo llamado "Contacts" con toda la información de tus contactos de GMail...


Los primeros pasos ya están, ahora nos vamos a la web de iCloud y nos logueamos con nuestros datos de acceso. Se abrirá el escritorio de iCloud, pulsamos en el icono de los Contactos. Una vez dentro pulsamos en "Ajustes" (Ruedecita dentada en la parte inferior izquierda) y seguido pulsamos sobre "Importar vCard"...


Ahora localiza el archivo "Contacts" (Descargado anteriormente), lo seleccionas y pulsa "Abrir"...


Este proceso tarda poco, en unos segundos tendrás todos tus contactos en la nube de Apple y sincronizados con todos tus dispositivos iOS. Para que se sincronicen bien todos los contactos tennemos que seleccionar en nuestro iPhone o iPad desde el menú de ajustes en iCloud "Sincronizar Contactos". 

¿Fácil verdad? Siguiendo unos sencillos pasos cambiamos los contactos de un smartphone a otro si complicaciones. Si no entiendes algo o tienes alguna dudas deja tu comentario y contestaré con la mayor brevedad posible. ¡Un saludo!

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!


0 comentarios: