Impresiones iOS 7

12:41 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 2 Comentarios



Nueve días después de su presentación oficial y tras siete días de uso en mi iPhone, quiero expresar mi opinión sobre el nuevo y renovado iOS 7.

Muchas son las críticas en redes sociales y blogs que leo habitualmente, críticas hacia su interfaz, hacia sus nuevos iconos y en general hacia todo los cambios producidos en el nuevos OS de Apple. De repente todos se han olvidado de que pedíamos cambios en iOS, cambios que han llegado ahora y no sólo en su interfaz, sino también en accesibilidad, cambios que han llegado seis años después a un sistema operativo que muchos tachaban de "arcaico" y ahora critican. 

Yo pienso que es lícito renovarse y me gusta mucho el lavado de cara que le han hecho a iOS. 

Personalmente instalé la beta gracias a un colega desarrollador (Juan Carlos Chomali) el pasado miércoles y quitando algún que otro fallo (normal en una beta) estoy contento con el cambio y su funcionamiento. Es cierto que al principio y después de tantos años viendo los mismos iconos te chocan un poco los nuevos colores, pero con el paso de los días te acostumbras a ellos. El nuevo centro de notificaciones está muy logrado, el centro de control, ¡por Dios! que se pedía a gritos desde hace años y ahora lo han implementado, las carpetas sin límite para meter apps, la multitarea renovada, ¡¡si es que todos son cambios a mejor!!. La verdad, no entiendo ese afán de criticar sin saber, ¿o es que de repente todos somos diseñadores y lo haríamos mejor?. 

También hay que decir que lo que muchos tenemos actualmente instalado es una beta, una beta que hay que pulir y que sufrirá algún que otro cambio hasta su versión final que verá la luz en otoño, así que vamos a hacernos un favor a nosotros mismos y dejemos de criticar ya, que el mercado es muy amplio y nadie nos obliga a comprar un iPhone, si te gusta lo compras y si no, pues te pasas a Android, Windows Phone o Symbian si no muere antes...

Claro está que esta es mi humilde opinión, opinión de un usuario de iPhone desde hace tres años, y hasta el día de hoy contento con iOS y dando la bienvenida a estos fantásticos cambios.

¿Tú que opinas al respecto? ¿Estás contento con el nuevo iOS 7 o eres de los que no van a actualizar por no cambiar los iconos?


2 comentarios:

  1. Estoy tan contento con el cambio que he vendido el iphone y me he comprado el galaxy note 2, fijate lo que me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gusto los colores... ¡Suerte con Android! xD

      Eliminar