Cómo calibrar la batería del iPhone y alargar su duración

18:01 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Muchos son los usuarios de iPhone que se quejan de la duración de su batería, batería que muchas veces no llega ni al día de uso. Aplicaciones cómo WhatsApp, Mail, Safari o Twitter hacen que estemos todo el día pegado a la pantalla del iPhone y tirando del 3G. 

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco que descubrí recientemente; calibrar la batería del iPhone.

Es un proceso sencillo que recomienda Apple que se haga cada cierto tiempo con sus portátiles, y resulta que da muy buenos resultados en el iPhone.

Los pasos a seguir para calibrar la batería del iPhone son los siguientes:

- Cargar la batería del iPhone hasta llegar al 100%.
- Usarlo hasta agotar la batería y el iPhone se apague.
- Dejarlo 8 horas apagado.
- Pasadas las 8 horas enchufarlo y esperar a que el iPhone se cargue por completo, hasta llegar al 100%.
- Cuando llegue al 100% se puede desenchufar.
Siguiendo estos sencillos pasos cada cierto tiempo conseguirás alargar la vida y la duración de la batería del iPhone. Ya sé que suena un poco engorroso eso de dejar el iPhone apagado durante ocho horas, yo recomiendo hacerlo por la noche, después lo enchufas por la mañana y en dos horitas tendrás el iPhone cargado y listo para usarlo de nuevo. 

Os dejo unas capturas del uso en mi iPhone:



Cómo podéis observar en las fotos suelo cargar el iPhone cada dos días y le doy un uso intensivo, ¿no está nada mal verdad?. Mi iPhone tiene unos seis meses de vida y creo recordar que lo he calibrado dos veces, también tengo que decir que por las noches lo pongo en "Modo Avión" y desconecto el 3G cuando estoy en casa conectado al WiFi, pequeños trucos que alargan la duración de la batería y que ya comenté en su día en esta otra entrada.

Espero que os sirva de ayuda. ¡Un saludo!

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!


0 comentarios: