Disfrutando Android Jelly Bean 4.1.2 en mi Nexus S

14:37 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios



Buenas, en esta entrada voy a hablaros de Android, o mejor dicho, os hablaré de mi Nexus S, ya que afortunadamente es uno de los primeros en recibir actualizaciones del sistema por parte de Google (uno de los motivos que me convencieron en su día para comprarlo).

El pasado martes 16 de Octubre recibí vía OTA (Over the Air) la última actualización de Android, Jelly Bean 4.1.2, sólo dos días después de que Google anunciara su lanzamiento, ¿no esta mal verdad?, y si os digo que el terminal en cuestión salió al mercado a finales del año 2010, ¿cómo se   os queda el cuerpo?. Os pongo un ejemplo; si lo comparamos con el Samsung Galaxy SIII (uno de los más potentes actualmente) que salió al mercado en España el pasado mes de Mayo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ya estamos en dos versiones superiores de Android, ya que el susodicho en cuestión está recibiendo ahora la actualización oficial a Android 4.1.1 Jelly Bean.


Paso a hablaros de la actualización.

Esta vez las novedades son pocas, más bien es una actualización para corregir bugs menores y conseguir una mejor estabilidad (si os fijáis en la fotografía para el Nexus S el tamaño del archivo es de 15 MB).
No obstante, en el Nexus 7 esta actualización incorpora la posibilidad de rotar la pantalla de inicio, algo que venía deshabilitado de fábrica y que sólo se podía conseguir con aplicaciones de terceros.
Otra de las funciones que incluye esta actualización es poder expandir las notificaciones enriquecidas de Jelly Bean con un sólo dedo.

En estos días de uso, encuentro mi terminal más estable, más rápido y parece que algunos pequeños fallos han desaparecido, en cuanto a duración de la batería, es algo que Google debe trabajar mucho aún.

Sin duda alguna, os animo a todos los que queráis empezar con Android a comprar un terminal Nexus, ya que podréis disfrutar de Android puro y duro, con esto me refiero a que los Nexus vienen libres de fábrica, sin personalizar por parte de los fabricantes u operadoras, y siempre seréis de los primeros en recibir las actualizaciones del sistema.

Sin más, me despido feliz con mi terminal y mi nueva versión de Android, ¡hasta la próxima!


0 comentarios: