[Off Topic] Mi experiencia como usuario de Pepephone

19:26 ᖴᖇᗩᑎ ᗰᗩᕮSTᖇᕮ 0 Comentarios




Después de muchos años siendo cliente de línea móvil de Movistar y de Vodafone (más conocidos en la red cómo Timostar y Robafone), de éste último también ADSL, decidí cambiar de aires e irme a Pepephone harto de decepciones y fraudes. 

Recuerdo empezar mi andadura realizando tropecientas mil llamadas al 123 para que me liberasen el iPhone. Lo conseguí, sólo me llevo 40 días (sí, has leído bien, ¡CUARENTA días para liberar un puto terminal!), tiempo de sobra para leer y leer en todos los foros y páginas posibles información sobre el nuevo operador al que portaba. He de reconocer que tenía muchas dudas y no estaba seguro al 100% con el nuevo cambio. ¿Pepephone? ¡Pero si tiene nombre de chiringuito de playa! - Pensaba - Pero después de leer muchas opiniones positivas sobre el operador de lunares, me tiré a la piscina y en el mes de enero de este mismo año realicé la portabilidad de mi número a Pepephone. Lo hice a través de su página web, elegí la tarifa que más me convenía (eso no tuve que pensarlo mucho, puesto que hablo poco, me decidí por la tarifa NUEVEga y llama) y cliqué sobre el botón "Confirmar portabilidad". 

Inmediatamente me llegó un correo con los detalles de la portabilidad, al día siguiente me llamó una chica española (muy maja) para confirmar mi dirección de envío y en dos o tres días ya tenía la tarjeta MicroSim en casa, esperando al día del cambio. Llegó el esperado día, me levanto y soy usuario de Pepephone, con cobertura, y buena, puesto que trabajan con la red de Vodafone, operador del que venía, y empiezo a utilizar mi iPhone sin problemas, sólo tuve que configurar unos parámetros para navegar por internet y listo (visita este otro post si tienes dudas sobre la configuración de red). Una de las cosas que me echaban para atrás eran los megas de la tarifa de datos, tenía 501 MB y al pasarlos me cobrarían 0,03 céntimos por MB adicional (a la semana de cambiarme subieron a 651 MB), así que entré en mi Pepephone y configuré el servicio para que me avisaran por SMS cuando llegase al 80% de megas consumidos, SMS que sólo me ha llegado en un par de ocasiones, puesto que en casa y en el trabajo tiro del Wifi, así que una preocupación menos. Desde la web, en Mi Pepephone o desde la aplicación gratuita para iPhone o Android, puedes configurar servicios, ver consumo o descargar facturas, entre otras cosas. Y vamos al consumo, llevo cinco facturas con ellos y jamás llegué a los diez euros, has leído bien, nunca llegué a los diez euros, vamos, que pago el importe de la tarifa de datos más IVA, y alguna que otra llamada esporádica que haga, lo bueno que tiene Pepephone es que te permite utilizar los megas de la tarifa de datos para lo que tú quieras, incluidas las llamadas VozIP, que realizo con el programa gratuito Yuilop, el cual me permite también enviar SMS gratis a cualquier teléfono, vamos que tengo llamadas y SMS por la cara, y si a eso le sumamos el tan famoso WhatsApp, ¡pues apaga y vámonos! No pago más que los datos. Con Vodafone estaba pagando más de veinte euros mensuales con el mismo consumo, y eso que tenía la tarifa de internet gratis (conseguida tras realizar un amago).

Después de escribir el tostón, os pido disculpas por enrrollarme tanto, no sé si estará bien explicado o no, sólo quiero que entendáis que estoy muy contento con mi nuevo operador, y animo a todos los que quieran o no estén contentos con su operador actual a cambiarse a Pepephone (donde no tienes permanencia, y si algo va mal, ¡te vuelves a cambiar y listo!), que no vale la pena estar pagando tarifas abusivas para tener un móvil de última generación, que no nos engañen más los tres grandes.

- Enlace a la web de Pepephone.
- Enlace con los parámetros de internet para iPhone.
- Enlace a la aplicación Mi Pepephone para iPhone & Android.


¡Hasta la próxima amigos!


0 comentarios: